Gobernador del Estado Táchira

Vielma Mora: existe plan macabro contra Venezuela detrás de invasiones en municipio Panamericano

El Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Oficina Regional de Información y Comunicación Táchira

04 de octubre.- En horas de la tarde de este sábado el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, denunció que detrás de las invasiones que se están expandiendo en el municipio Panamericano de la entidad existe un plan macabro en contra de Venezuela.

“Estoy preocupado por una situación que se está presentando la zona norte del Táchira donde hay unas invasiones a tres fincas que están en la Troncal 1, cerca de la Redoma el Toro. Un 90 por ciento de los invasores son colombianos”, sentenció.

Rechazó estas acciones por lo que afirmó que en su administración no va a permitir invasiones ni expropiaciones. “Nosotros queremos urbanizaciones planificadas. Esas invasiones inducen a la deserción escolar, a solicitudes que nosotros no podemos controlar porque ahí no hay luz, agua, servicios básicos”.


Plan regional para proteger al Táchira

Demostró preocupación por algunos mensajes a través de la red social twitter donde han estado amenazándolo de muerte por lo que anunció que el próximo 11 de octubre, el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres realizará una reunión con autoridades regionales y municipales para hacer un plan.

“No me quiero adelantar porque las directrices en seguridad las da el Ministerio, pero necesitamos protegernos; porque aquí no se trata de desaparecer a una autoridad legítimamente escogida por el pueblo, sino de crear zozobra, lesionar a la sociedad y dejar familias sin sus madres y sin sus padres.


Generación de violencia

Al referirse a las recientes demostraciones de violencia e intolerancia que se presentaron en la frontera colombo venezolana, a principios de la semana pasada, el Gobernador felicitó la acción emprendida por los organismos policiales de la hermana república de Colombia.

“Tenemos 18 meses continuos hablando del paramilitarismo colombiano en el Táchira. Ahora con ese espaldarazo de Colombia en colocar a unidades especiales antimotines y ahora la ratificación de involucrar al Ejército de Colombia para evitar daños a bienes públicos y privados; cuando Colombia hace eso nos está respaldando en la lucha contra el contrabando”, destacó.

Pidió el primer mandatario regional unidad para ser invencibles.


Operación Morrocoy en gasolineras

En otro sentido, dijo que así como fue duro con los dueños de las estaciones de servicio, “hoy quiero felicitarlos y decirles que les demostré que la ‘Operación Morrocoy’ daña al Táchira y los dañaba indirectamente a ellos también. La delincuencia busca el momento ideal para atacarlos, asesinarlos y secuestrarlos”.

“Cuando tomé el control sobre las estaciones de servicio se acabaron las colas. Al estado llegan 90 millones de litros mensuales y existen 106 estaciones. Al reunirme con los dueños de esas gasolineras les expliqué no era posible que tuvieran en seis islas 2 bomberos. Esto genera cola. Aquí el problema no era la ausencia de combustible sino era un tema de ‘Operación Morrocoy’”, afirmó.

A su vez el primer mandatario regional, hizo énfasis en que era importante aclarar que él nunca habló sobre expropiar a alguna prestadora de servicio de combustible, por lo que argumentó que las concesiones no se expropian simplemente se piden de vuelta.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter