Gobernador del Zulia anunció que hoy llegan los primeros 100 camiones cisternas de una flota total de 400

Credito: Archivo

29 de julio de 2014.- Durante la celebración del aniversario de los 60 años del natalicio del Gigante de América, Hugo Chávez Frías, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que una flota de 400 camiones cisternas vendrán a Maracaibo para surtir a las comunidades más afectadas por la sequía, para el día de hoy llegan los primeros 100 camiones, y los próximos días arriban los otros 300.

También aprovechó la oportunidad para nuevamente hacer un llamado al pueblo zuliano, para el uso adecuado de la distribución del agua, debido a la situación crítica que se vive en el estado por la fuerte sequia que está atravesando la región.

Reiteró el Gobernador que se necesita con más fuerza la lluvia en las cuencas altas, pero a su vez el gobierno Regional continúa trabajando para seguir tomando previsiones que ayuden a superar próximamente el fenómeno que está ocurriendo en el estado Zulia.

Refiriéndose a las reuniones sostenidas con el ejecutivo regional, la asociación de alcaldes, e instituciones encargadas de la hidráulica en la entidad, el Alto Mando Militar, el Gobernador sostuvo, “Tenemos importantes reuniones indispensables con todos los niveles, para no descuidarnos ni un segundo y cada quien que asuma su responsabilidad con compromiso”.

Además el Mandatario Regional informó que hoy se espera la llegada del Ministro Para el Poder Popular del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez para efectuar algunas inspecciones a los pozos, al avance de algunos trabajos, y combatir las tomas ilegales.

El Gobernador del Zulia efectuó un llamado de conciencia, “el que esté tomando agua de la tubería madre, está haciéndonos muchos daños, necesitamos que tengan la compresión de esta situación”. Dijo que Dios mediante se superará la situación de la sequia, pide la colaboración de todos los zulianos para que en conjunto para superar el fenómeno. “Tenemos el apoyo del pueblo y la oración. Con fe hago un llamado al uso racional del agua, hay mucha sequía podemos superarla en conjunto con el adecuado uso de la distribución del agua”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter