Elías Jaua emplaza a Ocaríz a dar respuesta a crisis con la basura en municipio Sucre

El canciller de la República y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua

El canciller de la República y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua

Credito: Archivo

01 de Julio.- Cuando se cumplen seis meses de la aprobación de la ordenanza de aumento de tarifas para optimizar la recolección de desechos sólidos en el municipio Sucre, del estado Miranda, la situación de la basura acumulada continúa siendo un problema para los habitantes de este localidad.

Esta ordenanza firmada por el alcalde del partido derechista primero Justicia, Carlos Ocariz, prometió mejorar las labores de recolección de desechos sólidos con un servicio eficiente, gestión que sería evidenciada en un plazo de seis meses, sin embargo, esto no se ha cumplido.

Ante esa realidad, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, llama a Ocariz a responderle a los habitantes del municipio.

A través de su cuenta en Twitter, @JauaMiranda, el dirigente revolucionario recibió varios mensajes de vecinos de Sucre que le solicitaban apoyarlos con el problema de los desechos sólidos en la localidad.

"Amigo Elias, habrá manera de que nos meta la mano aquí, en La California Sur, que Ocariz nos tiene inmersos en la inmundicia", le escribió el ciudadano Antonio Pisano (@pisanotonino) al presidente de Corpomiranda.

Mientras tanto el joven Ruben (@Rubenescal) denunció que el aumento de la tarifa del servicio, de aproximadamente 400%, no haya solucionado la problemática de la recolección de desechos. "Ocariz, respóndale", pidió Jaua ante esta realidad que afecta a los habitantes de referido municipio mirandino.

Al respecto, el concejal bolivariano Julio Toro mencionó que el "tiempo le ha dado (a los concejales bolivariano) la razón: porque no se trata de lo económico, como lo expresó el alcalde Ocariz al momento de pedir la aprobación del aumento".
"El problema de la recolección de la basura no depende de lo económico. Lo que realmente suma a mejorar de verdad el servicio es la voluntad de trabajar para ese fin", señaló en entrevista telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias.

Mencionó que actualmente la crisis con los desechos sólidos no está focalizado solamente en los sectores populares, "como ocurría en un principio, sino que ahora se ha extendido a las zonas donde habitan familias de clase media, como ocurre en La California", recalcó Toro.

El concejal indicó que actualmente la Alcaldía del municipio Sucre recauda 26 millones de bolívares sólo por este servicio. "Contrataron, sin la licitación necesaria, ocho empresas, pero la situación actual es peor que desde hace unos meses. No hay gestión en materia de recolección por parte de la Alcaldía, aún cuando es su competencia. No hay voluntad, y sin voluntad no habrá nunca una solución", lamentó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2818 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter