Gobernador Ameliach: Notitarde debe asumir su error y no seguir manipulando la verdad

el gobernador, Francisco Ameliach

el gobernador, Francisco Ameliach

Credito: Archivo

1º de Julio.- “Errar es de Humanos y Rectificar es de Sabios, dice el refrán, pero sobre todo, la rectificación tiene que ser un acto de humildad y no de prepotencia, que es como ha reaccionado el diario Notitarde, ante la réplica solicitada por mi despacho, a través de la secretaria de Comunicación e Información, por la falsa información difundida por este medio el pasado 30 de junio, señalando que Insalud reduciría el número de cupos de estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo”.

Así lo manifestó el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, mencionando que si bien es cierto que ese medio, finalmente, “aclaró en parte, la falsa versión publicada por ellos, en primera página y página 2, en su edición del pasado 30 de junio, tienen que ajustarse al principio constitucional de la información veraz, ya que minimizaron el contenido de la réplica enviada, encabezando esta con hechos diferentes a lo remitido y además, pretendiendo “lavarse las manos”, al manipular la responsabilidad de su error informativo para inculpar a Insalud”.


Oficio interno no tiene efectos ante terceros

Ameliach indicó que Notitarde publicó este martes 1º de julio, un oficio interno, pretendiendo darle un carácter oficial y público, que no tiene. Según el mandatario regional, “esto es claro para quien tenga un mínimo de sentido común y más si se trata de periodistas, esta comunicación no tiene efectos sobre terceros, puesto que la representación legal de Insalud, así como su vocería, la ejerce es Raúl Falcón, lo cual es un hecho público y notorio”.

Al respecto, el mandatario regional indicó que, “el medio sigue actuando en forma irresponsable al publicar un oficio interno que no tiene efectos ante terceros. ¿Quieren acaso seguir sembrando confusión en la opinión pública y sobre todo, en la comunidad ucista, en contra de la gobernación?”.

En función de ello, Ameliach hizo una solicitud pública a la directiva de Notitarde, “que publiquen en su edición de este miércoles, en el mismo espacio (página 2 a 2 columnas) donde difundieron dicha comunicación interna, el desmentido de su contenido, que ya había realizado vía mensajes de twitter, un día antes y con suficiente antelación a la publicación de la falsa información, quien si es autoridad competente y fuente oficial de Insalud, Raúl Falcón”.

Según el gobernador, “no queremos pensar que dichos mensajes de twitter, emitidos con suficiente antelación a la publicación de la falsa información y enviados como soporte para la réplica inicialmente solicitada, fueron omitidos debido a que evidencian el error y la manipulación tendenciosa de Notitarde”.

Por último, Ameliach expresó: “Notitarde o más bien quien dirige la política informativa de ese medio, debe asumir su error con entereza y humildad, no con prepotencia y la verdad es que, difundieron una falsa información sin recurrir a la fuente para verificarla, aun cuando dicha fuente había desmentido públicamente la misma antes de la difusión por parte del medio”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter