Se recupera el sistema eléctrico en Nueva Esparta tras falla que afectó 25% de la entidad

Energía eléctrica (referencial)

Energía eléctrica (referencial)

Credito: web

27 de Junio.- Luego de dos horas de interrupción en el suministro de energía este viernes en la tarde, el sistema eléctrico del estado Nueva Esparta ha comenzado a recuperarse paulatinamente.

El subcomisionado de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Nueva Esparta, Ángel Bermúdez, informó que la falla eléctrica ocurrida en el centro-occidente del país afectó el 25 % del territorio insular.

"En la isla de Margarita hubo una perturbación en el cable submarino que afectó a dos unidades de generación en las plantas Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi", precisó.

Refirió que inmediatamente el personal técnico de Corpoelec en las áreas de distribución, generación y transmisión se movilizó para corregir las fallas en el sistema.

Entre los municipios que sufrieron interrupción del suministro eléctrico se encuentran Tubores, Mariño, Maneiro, García, Península de Macanao, Antolín del Campo, Gómez y Marcano.

Bermúdez hizo un llamado a mantener la calma y al consumo racional y eficiente de la energía.

"El llamado es a mantener la calma. Es necesario hacer uso racional del servicio para que no tengamos una elevada demanda y así poder controlar los sistemas operativos en el despacho central de carga", señaló.

Este viernes una falla registrada en la línea de 750 KV San Gerónimo-La Arenosa produjo una sobrecarga que afectó a tres unidades de generación y afectó básicamente las regiones del centro, occidente y Los Andes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter