Solicitan investigar al gobernador de Lara por el destino de equipos médicos donados en 2009

El Gobernador de Lara, Henri Falcón

El Gobernador de Lara, Henri Falcón

Credito: Archivo

17 de Junio.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, Andrick Cordero, solicitó este martes ante el Ministerio Público, sede Barquisimeto, iniciar una investigación sobre el destino de equipos médicos donados a la Gobernación del estado Lara en el año 2009 para dotar centros hospitalarios de la entidad.

Cordero señaló que "el 16 de marzo del 2009 el cónsul de Venezuela en Milán, Italia, para aquellas época, el hermano del gobernador, Vidal Falcón Fuentes, envió un conjunto de equipos médicos y otros de computación para centros hospitalarios" del estado Lara, donados por una organización europea.

No obstante, agregó Cordero "los inventarios realizados en hospitales y ambulatorios del estado Lara, han determinado que no se encuentran estos equipos, razón por la cual solicitamos la apertura de una investigación, para determinar el destino verdadero de los equipos de salud".

Indicó que estos equipos fueron donados por la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio para la Comunicación Cultural del Mediterráneo, adscrito a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La donación se hizo a través del consulado de Venezuela en Milán, Italia.

Cordero relató que estos equipos llegaron al país pero no se encuentran en el estado Lara para los fines de atención médica pública. Por esta razón, "hemos solicitado al Ministerio Público que inicie las investigaciones para determinar qué hizo el gobernador Henri Falcón con estos equipos".

Dijo que investigaciones preliminares "indican que los equipos podrían encontrarse en una clínica privada del estado Yaracuy". Entre las principales irregularidades que denuncia el diputado por este caso, destaca la afectación del patrimonio del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7407 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter