Heridos cuatro efectivos militares

Guarimberos retoman sectores de Barquisimeto

Guarimberos en Lara

Guarimberos en Lara

Mérida, 14 de junio de 2014.-Este jueves pasado se generó un estado de alerta y pánico durante una supuesta protesta “pacifica” que se desarrollaba en el sector Cardenalito del Este, de la ciudad de Barquisimeto.

Se tiene información, que siendo las 5:00 de la tarde (jueves 12 de junio) un nutrido grupo de encapuchados retornaban con su guión de cerrar las calles con bolsas de basuras; otro grupo de elementos, ocultos con láminas de zinc, accionaban sus “armas automáticas” en contra los efectivos militares que se encontraban en la zona de seguridad establecidas para brindar protección ciudadana.

Las personas que cruzaban la avenida Los Leones con avenida Venezuela, a pocos metros de la acción de calle, lo hicieron a todo riesgo, y advertidos por comisiones de la Policía del estado Lara que se encontraban en el área del peligro que corrían debido a las balas que eran dirigidas, en sentido este-oeste, a los efectivos militares que repelían con perdigones y bombas lacrimógenas apostados en la citada intersección vial.

Estrategia de guerrilla urbana se activa con “escudos civiles”

El fuego de insurgentes proveniente desde el sector de “los manifestantes”, hizo dura la labor a los funcionarios en su intención de replegar a los terroristas.

Nuevamente se evidencia que el plan de terror impuesto desde sectores radicales de la oposición venezolana continúa en marcha; y emplean a los supuestos pacíficos como escudos humanos, para desde allí atacar directamente a los componentes militares de las FANB.

Desde el foco de manifestación también lanzaron morteros, artefactos de impacto destructivo que llegaban a explotar cerca de los castrenses. Varias bombas lacrimógenas activadas por los efectivos no surtieron el efecto de dispersar los ciudadanos.

Un Teniente y tres efectivos de tropa del Ejército resultaron heridos con armas de fuego

Un teniente y tres efectivos de tropa del Ejército resultaron heridos con armas de fuego, durante un ataque terrorista que se produjo en la tarde del pasado martes 10 de junio en las inmediaciones de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, en el estado Lara.

Esta información la confirmó el Jefe de la Zona Operativa y Defensa Integral (Zodi) en Lara y comandante de esa brigada, general César Figueira, quien indicó que la sede de la 14 Brigada “fue atacada, una vez más, por un grupo terrorista con armas de fuego”.

El teniente Francisco Jiménez “resultó herido en el abdomen, con entrada y salida de bala disparada con una arma de fuego 9 milímetros”, refirió Figueira.

Señaló que el efectivo “fue trasladado al hospital militar, luego a una clínica del estado Lara, donde fue intervenido de emergencia y gracias a Dios salió con bien de esta operación”.

Asimismo, explicó que el ataque se produjo en la zona de seguridad de la 14 Brigada, habilitada por las fuerzas militares, en virtud de los hechos de violencia que se produjeron este martes, en la entrada de Barquisimeto.

El general Figueira indicó que los efectivos militares estaban resguardando la zona de seguridad, cuando fueron atacados por grupos de la extrema derecha que fomentaban hechos violentos en la zona este de la capital larense.

“Tenemos identificados los presuntos autores de este hecho. Los organismos de inteligencia están haciendo su trabajo, con la finalidad de dar con la captura de los responsables”, aseveró.

Un total de 17 efectivos militares, la mayoría de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han resultado heridos en el estado Lara, durante los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter