Señalan al alcalde Barreras de omisión cómplice en reductos terroristas en Cabudare

el  alcalde del municipio Palavecino (Cabudare), José Barreras

el alcalde del municipio Palavecino (Cabudare), José Barreras

Credito: web

14 de Abril.- El Jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el general Octavio Chacón, señaló al alcalde de Palavecino (Cabudare), de esta entidad federal, José Barreras, de no colaborar en la recolección de basura, escombros y otros desechos de los reductos violentos que quedan en las nuevas urbanizaciones de este ayuntamiento.

Chácon señaló que "hay sectores de las nuevas urbanizaciones de Cabudare, en las que agentes del terror que operan en las guarimbas, han sacado las alcantarillas hace más de 20 días y el alcalde José Barreras no ha enviado su personal a soldarlas".

Recordó que esta omisión por parte del alcalde viola la Constitución Nacional al no garantizar como autoridad municipal el libre tránsito por las calles y avenidas de ese municipio, que junto con Iribarren constituyen el área metropolitana de Barquisimeto, capital de Lara.

Indicó que "otras alcantarillas se las llevaron y no han sido respuestas", acusón Chacón mostrando las fotografías de las vías a las que se le extrajeron las rejillas.

Frente a este caos que afecta a la comunidad, Chacón señaló la omisión del burgomaestre en ordenar la recolección de basura, escombros y otros desechos sólidos, como lo ordenó un tribunal municipal de Palavecino tras un recurso legal introducido por el comandante de la Zona Operativo de Defensa Integral (Zodi) de Lara, el general César Figueira, el pasado 27 de febrero.

El jefe del Core 4 denunció que "se trata de una gran apatía y falta de responsabilidad de la primera autoridad del municipio Palavecino, por no atender sus responsabilidades, por omisión o porque tiene otros intereses ocultos en los actos violentos.

Indicó que "no hace falta tener una policía municipal para hacer frente a la situación de basura en Palavecino. Hay muchas maneras de poner orden, pero nos da la impresión que no hay interés en hacerlo".

Las declaraciones las emitió este lunes el Jefe del Core 4, Octavio Chacón, durante una rueda de prensa, en la que se mostraron más de 1.200 instrumentos bélicos decomisados este domingo en al quinta etapa de Valle Hondo, una de las nuevas urbanizaciones de Palavecino.

En la operación de la GNB y otros componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se incautaron lanza morteros, bujías para disparar con armas caseras de guerra, así como metras empleadas en hondas y armas de fuego.

Además fueron confiscados cohetes, instrumentos de comunicación de los sujetos del terror; paquetes de explosivos: tumba rancho; envases de pólvora, chalecos antibalas de fabricación casera y escudos también de fabricación casera.

También incautaron en esta operación mangueras y una bolsa de cadenas para fabricar "miguelitos", instrumentos usados para desinflar los cauchos de los conductores que intenten superar las vías bloqueadas.

Cajas de cervezas y gaseosas, cuyas botellas son empleadas para fabricar bombas molotov, cauchos, envases de plásticos llenos de gasolina y otros envases llenos de excrementos se encontró en este operación para combatir el terrorismo.

Calles de las urbanizaciones de Valle Hondo, Villas Tabure, La Mendera y Santa Cecilia son las zonas de este municipio, en las que quedan las últimas guarimbas en Lara. El Jefe del Core 4 señaló que en los próximos días esperan terminar con los últimos focos alteradores del orden público en Cabudare.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8598 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas