Mérida: Gobernador anuncia captura de tres presuntos paramilitares

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez

Credito: Captura VTV

Mérida, 08/04/2014.- El Gobernador del estado, geógrafo Alexis Ramírez en rueda de prensa ante medios locales y nacionales; informa que esta madrugada fueron capturados en la avenida las Américas, tres elementos portando armas largas, entre ellas un fusil calibre 12, un arma casera tipo “chopo” adaptado a calibre 38.

Ramírez, señaló que las investigaciones referidas a estas detenciones, determinaron que uno de los ciudadanos capturados es de origen colombiano; lo que hace suponer que nos encontramos en presencia de paramilitares armados con planes para ejecutar actividades subversivas.

Así mismo, el primer jefe de estado regional, anunció que continúan las investigaciones en torno a la presencia de más elementos terroristas en la ciudad, a los cuales tienen plenamente identificados; “iremos contra ellos y les anuncio que cada uno irá cayendo preso…despejaremos cada palmo de la avenida las Américas.” Agrego el gobernador.

Es de hacer notar, que en la mencionada arteria vial se han registrado en los últimos días violentos ataques por parte de elementos subversivos contra las fuerzas del orden público, entre ellas: Polimer y el componente militar Guardia Nacional Bolivariana quienes han sido desplegados para devolverle la tranquilidad y el derecho al tránsito a todos los ciudadanos.

En referencia a la grave situación de violación de los derechos humanos originados por los terroristas opositores, que actualmente padece el Hospital del Seguro Social "Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra", el cual se encuentra en la esquina de la Avenida Las Américas, con Avenida Ezio Valery Moreno; encerrado en medio de barricadas; que lo mantienen bloqueado desde hace dos meses.

Apunta Ramírez: “el hospital del Seguro Social volverá a poder ser utilizarlo por todos los merideños, pues estamos trabajando para devolverle el hospital a todos…”

“En las próximas horas, seguiremos informando acerca de los avances de nuestras actuaciones en el completo restablecimiento de la paz y el orden público en la ciudad”, finalizo el gobernador Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas