Creadores de Táchira vuelcan su imaginación en propuestas de unión y solidaridad

Colectivos culturales toman las calles de San Cristóbal con mensajes de Paz

Colectivo de Creadores Bolivarianos de la ciudad de San Cristóbal piden Paz

Colectivo de Creadores Bolivarianos de la ciudad de San Cristóbal piden Paz

Credito: Prensa MPP Cultura

19 de marzo de 2014.- Con alegría, paz, cordialidad y con la convicción de ser escuchados y tomados en cuentan este lunes cultores, creadores y artistas de San Cristóbal escenificaron una manifestación pacífica en el centro de la capital tachirense tomando como bandera el llamado a la Paz.

“Hacemos un llamado a todos los colectivos para unirse a recuperar los valores que identifican y caracterizan al Sancristobalense”, expresó Elba Amaya, mientras portaba en sus manos un cartel con el mensaje “Táchira quiere Paz”.

Amaya acompañada por el colectivo de Creadores Bolivarianos de la ciudad de San Cristóbal y otros grupos y movimientos culturales, se han comprometido a enarbolar en las calles este llamado de conciencia, ante los hechos violentos que han sacudido al estado andino en las últimas semanas.

“Tenemos que activarnos como comunidad, tenemos que volver a mirarnos como hermanos, y volver a reconsiderarnos”, destaca la cultora.

“Nos están cercenando la educación, el libre tránsito, al compartir con la familia, muchos se encuentran secuestrados en sus hogares” enumeró Luis Sánchez, animador de la Misión Cultura Corazón Adentro al indicar las razones que le motivaron a integrarse a este movimiento cultural.

A la jornada también se unieron grupos de zancos, entre ellos Carlos Rojas quien destacó la importancia de esta propuesta “apoyamos la iniciativa de la cultura y sus creadores en la calle, para que la gente se alegre el corazón y contribuir con la paz”.

El colectivo cultural informó que cada día saldrán a las calles de San Cristóbal a mostrar el lado amable y cordial del andino, a fin de motivar los espacios de encuentro y de recreación de la conocida ciudad de la cordialidad.

Por su parte, Carlos Tovar, director del Gabinete de la Cultura Táchira rescató la labor que llevan a cabo los colectivos culturales en la entidad, quienes con iniciativas y propuestas culturales día a día construyen Patria.

“Tenemos que reivindicar a los colectivos”, señaló Tovar, recordando como muchos de los integrantes de las agrupaciones y movimientos populares tienen más de 40 años trabajando en la siembra de valores.

“Estos son los colectivos y las barricadas del amor y la amistad” finalizó Tovar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas