Fruto Vivas: "Lo único que salva del calor a Maracaibo son los árboles... no los aires acondicionados"

El arquitecto venezolano Fruto Vivas

El arquitecto venezolano Fruto Vivas

Credito: Archivo

26 de Sepriembre..- "Hacer verde a Maracaibo es la clave, llenarla de árboles (...) Sombra, sombra, sombra", acentuó el arquitecto tachirense, Fruto Vivas, padre de la propuesta Árboles para Vivir, quien estuvo en la capital zuliana como invitado especial en la Semana del Turismo Zulia 2013, que se desarrolla en esta región.

Este jueves, el Premio Nacional de Arquitectura 1997 y creador de la Flor de Venezuela, ofreció, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la conferencia "El hombre integrado a la naturaleza para maximizar su felicidad".

"Tengo más de 40 años dedicado a la necesidad de hacer verde a las ciudades y lo único que salva del calor a Maracaibo son los árboles... no los aires acondicionados", dijo antes de iniciar su conferencia

Expuso que atender la dureza del clima de la capital zuliana es lo más importante y que el aire acondicionado, "es la negación de la manera de vivir, porque en una ciudad contaminada, el aire que chupan los acondicionadores es podrido. Ese es el que respiras, lleno de los peores gases de la ciudad".

Hoteles flotantes

Recordando la frase del también arquitecto Raúl Villanueva: Maracaibo está de espaldas al Lago", propuso se hagan floteles u hoteles flotantes.

"Proponemos hoteles flotantes, donde vaya la gente a disfrutar de las maravillas del lago de agua dulce más grande de Suramérica", subrayó al rememorar los tiempos en que los ferris recorrían esa masa de agua para el traslado de los habitantes de las zonas costeras y poblados de agua de esta región.

"Los flóteles son una solución, convertir los viejos ferris en hoteles flotantes por todo el Lago", acotó.
La conferencia ofrecida por Vivas fue precedida por la entrega de certificados a 700 promotores ecoturísticos, pertenecientes a las escuelas de la región.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Cultura, de Turismo y de Educación; Giovanny Villalobos, Mariela Quitero y Antonio Castejón, quienes le impusieron al arquitecto de 85 años la orden Lago de Maracaibo en su Primera Clase.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 28194 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas