A las instancias nacionales

Consejo Legislativo de Yaracuy consignará informe final sobre conflicto de la EPS Pedro Camejo

Cley sesionó  junto a los trabajadores en la EPS Pedro Camejo

Cley sesionó junto a los trabajadores en la EPS Pedro Camejo

Credito: Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy

23/09/2013.- El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), tras la denuncias realizadas por los trabajadores de la Empresa de Producción Socialista Pedro Camejo, sesionó en las instalaciones de la mencionada empresa para mediar en el conflicto que mantienen los trabajadores con la actual Junta Directiva.

La sesión estuvo presidida por el legislador Ángel Gamarra, quien estuvo acompañado de los parlamentarios Neidy Liscano, Iván Aparicio, Henrys Mogollón y Shirley Romero, además el diputado ante la AN, Braulio Álvarez, el Comandante de la ZODI, Carlos Perozo, Nervis Galindez, candidata a la Alcaldía de Urachiche y las fuerzas productivas y agrícolas del municipio Urachiche.

En la plenaria extraordinaria, Romer Pinto, representó a los trabajadores de la EPS Pedro Camejo, exponiendo que tienen diversos proyectos que retomarán el camino productivo de la empresa con el trabajo en conjunto del poder popular, los productores y los trabajadores para así convertir a Yaracuy en un estado modelo en cuanto a producción se refiere.

“Estamos solicitando el control obrero de la empresa para rescatarla de las manos de una Junta Directiva indolente, a la que les da igual si esta empresa quiebra o los productores se retiran del campo, y llegaremos a todas las instancias”, afirmó Pinto.

En este sentido, Gamarra, indicó que con una propuesta que presentara el Cley y los planteamientos de los trabajadores se realizará un informe final que será consignado en las instancias respectivas a nivel nacional para que estas tengan conocimiento sobre el conflicto laboral que se esta presentado en la empresa socialista.

“Una comisión mixta elevará un informe nutrido de esta situación para que desde todos los niveles del Gobierno se inspeccione a la EPS Pedro Camejo y la situación que hoy se esta viviendo aquí sea solventada con la rapidez que amerita el caso”, recalcó Gamarra.

Asimismo, indicó que se reunirán con los representantes de Leguminosas del Alba para conversar sobre algunas irregularidades que se han presentado con el arrime del maíz de los productores locales, “todos tenemos que trabajar para solventar la situación”, finalizó Gamarra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas