Acordaron en mesa de trabajo

Consejo Legislativo de Yaracuy sesionará en las instalaciones de la EPS Pedro Camejo para solicitar intervención

En la mesa de trabajo acordaron sesionar el próximo lunes en la EPS Pedro Camejo

En la mesa de trabajo acordaron sesionar el próximo lunes en la EPS Pedro Camejo

Credito: Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy

19/09/2013.- Este jueves el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley), presidido por el diputado Ángel Gamarra, realizó una mesa de trabajo con los involucrados en el conflicto laboral que se viene presentando desde hace 26 días en la Empresa de Producción Socialista Pedro Camejo, ubicada en el municipio Urachiche, para conocer los avances que se han logrado en las últimas horas.

A dicho encuentro, asistió la máxima autoridad del parlamento regional, Ángel Gamarra, acompañado de sus homólogos Neidy Liscano y Wendy Tellechea, así como los trabajadores del empresa socialista y de Leguminosas de Alba, representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy, el Ministerio Público y las comunas que hacen vida en la localidad.

El legislador Gamarra reconoció la gravedad de la situación en la que está comprometida la Seguridad Alimentaria del país, además, de los principios del socialismo y la revolución que heredó el Comandante Supremo Hugo Chávez a los venezolanos y por las cuales dio su vida.

“No se justifica que el sacrifico del Comandante Hugo Chávez se pierda en manos de la ineficiencia y la injusticia de unos pocos que no saben elevar las banderas del socialismo y la revolución”, afirmó Gamarra.

Inician recolecta de la cosecha de maíz

Por su parte, Romer Pinto, representante de los trabajadores de la EPS Pedro Camejo, indicó que luego de recibir atención por parte del Cley el pasado martes, iniciaron la movilización de las maquinas a los diferentes ejes de producción de maíz avanzando un paso en esta problemática que no solo afecta a los trabajadores sino a productores y la población.

“Si seguimos trabajando como iniciamos lograremos recolectar de 28 a 30 millones de kilos de maíz para la mesa de los venezolanos”, recalcó Pinto.

Insistió que con el sentido de pertenencia y patriótico de los trabajadores y la comunidad organizada han demostrado que pueden administrar esta empresa de manera eficiente y con unos niveles de producción insuperables, resaltó; es por ello que queremos el control obrero o nada porque no permitiremos más atropellos”.

Sesionaran en la EPS Pedro Camejo

Otra de las situaciones a solucionar es la estabilidad laboral de los trabajadores y sus beneficios sociales, en este sentido Gamarra, señaló que se dirigirán a la inspectoría del trabajo, como ente rector, para que actúe en consecuencia a los atropellos y vejaciones que ha sufrido la masa laboral por parte de la junta directiva de la EPS Pedro Camejo.

En este mismo orden de ideas, el presidente del Cley, informó que sesionaran el próximo lunes en las instalaciones de la empresa socialista para constatar los hechos que han sido denunciados, con pruebas en mano, por los empleados para posteriormente en plenaria pedir la intervención inmediata y la destitución de la Junta Directiva.

Para finalizar, Gamarra, hizo hincapié en que llegaran hasta las últimas instancias con una investigación penal, para que los culpables de esta problemática se hagan responsables y tengan las sanciones pertinentes para el caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas