Gobernador Arias Cárdenas lo evoca

Se cumplen dos años de la trágica muerte de Facundo Cabral

Facundo Cabral

Facundo Cabral

Credito: Google

Maracaibo, julio 9 - El día de hoy se cumplen 2 años de la trágica muerte del cantautor Facundo Cabral. A propósito de esto el Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, lo recordó como un gran amigo del Zulia.

“Recordamos hoy a Facundo Cabral, cantor de la Rebeldía Latinoamericana y amigo del Zulia condecorado con la Orden Lago de Maracaibo”, dijo el mandatario regional en la red social Twitter.

Facundo Cabral, era cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino, fue asesinado el 9 de julio de 2011 alrededor de las 5:20 am, en Ciudad de Guatemala, víctima de un atentado aparentemente dirigido al empresario Henry Fariña, el cual conducía al cantautor y a su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba, para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones.

El atentado fue perpetrado por varios sicarios que se dirigían en tres vehículos y armados con fusiles de asalto en el Boulevard Liberación de dicha ciudad, quedando únicamente herido el empresario y fallecido el cantautor.

En Julio del 2012 fiscales nicaragüenses dijeron que Cabral fue asesinado por parte de una disputa entre Alejandro Jimenez Gonzalez y Henry Fariñas, ambos miembros de la pandilla “Los Charros” aliada con La Familia Michoacanae involucrada en el lavado de dinero en cantidades de más de mil millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas