Lara: Se espera a más de tres millones de personas en procesión de la Divina Pastora

Tercera procesión más grande en el mundo. La primera es la de Fátima y lasegunda la de la Guadalupe

Tercera procesión más grande en el mundo. La primera es la de Fátima y lasegunda la de la Guadalupe

Barquisimeto, 14 ene (PL) Más de tres millones de venezolanos participarán hoy en la peregrinación de la Divina Pastora durante su visita 157 a la ciudad de Barquisimeto, en la considerada tercera procesión de la Virgen María más grande del mundo.

El recorrido con una duración estimada de seis horas comenzará en el poblado de Santa Rosa -donde está la imagen de la virgen- y terminará en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en el estado Lara.

Desde anoche, miles de feligreses hicieron vigilia en Santa Rosa como homenaje a la patrona de los larenses, para luego proseguir en peregrinación hacia Barquisimeto.

Cuando la imagen llegue a la Catedral Metropolitana, el clero y los peregrinos celebrarán una misa de bienvenida en honor a la Divina Pastora.

En esa iglesia la virgen permanecerá hasta el 17 de enero, y ese día saldrá en procesión a recorrer las 52 parroquias de la entidad, para finalmente retornar a su templo en Santa Rosa el 23 de marzo.

La primera peregrinación se realizó el 14 de enero de 1856, cuando el sacerdote José Macario Yépez, párroco de la iglesia Concepción, ofreció a la Virgen ser la última víctima de la epidemia de cólera que afectaba a la localidad, cuando los pobladores la sacaron en procesión.

Seis meses después, cuando el sacerdote murió, cesó la peste y desde entonces la Divina Pastora visita anualmente Barquisimeto para rememorar el milagro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas