Este miércoles arrancó construcción de centro de reclusión para procesados en Guárico

Credito: Web

San Juan de los Morros, 05 de diciembre de 2012.- Este miércoles, arrancó la construcción del Centro de Reclusión de Procesadas y Procesados Judiciales del estado Guárico, que permitirá minimizar el hacinamiento penitenciario y garantizar mejores condiciones a quienes se encuentren en juicio.

La directora general de la Región Central de Establecimientos Penitenciarios, Mary Pili Viera, explicó que el centro será edificado en un área de 600 hectáreas de terreno, en las adyacencias de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros.

“Este complejo penitenciario busca combatir de manera real y objetiva el problema del hacinamiento carcelario y los retardos procesales y será uno de los 24 que se están levantando en el país”, dijo.

Detalló que la construcción tendrá 19.800 metros y permitirá la reclusión de 600 procesados y procesadas, quienes se clasificarán en máxima, media y mínima seguridad.

“También dispondrá de áreas de reclusión, administrativa y de servicios, incluyendo los locutorios, salas judiciales y de tecnología, donde se atenderá a los privados de libertad”, comentó.

Vieira añadió que el proyecto contempla además un área de economato, sala de descanso para los custodios e internos que van a pernoctar, celdas de reclusión, canchas deportivas y salas de usos múltiples.

“La obra estará lista en 12 meses y será muy beneficiosa para los privados de libertad, porque allí vamos a atacar el retardo procesal, garantizando que los jueces visiten constantemente este lugar para agilizar el proceso y atendiendo a estas personas que están cumpliendo su pena, sin tener que trasladarlos a los tribunales”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4387 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas