Inaugurado Centro de Procesamiento de Pescado Variado Batalla naval del lago, en Zulia

Credito: VTV

1º Dic. 2012 - Este sábado, fue inaugurado en la costa oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, el Centro de Procesamiento de Pescado Variado Batalla Naval del Lago, que beneficiará a los pescadores artesanales y de alta mar de esa región.

En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, acompañado por el candidato socialista a la gobernación del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la ministra del Poder Popular para la juventud, Maripili Hernández.

Loyo informó que, ésta obra tuvo una inversión de más de Bs 21 millones, y tiene una capacidad de procesamiento de 5 toneladas diarias de pescado, siendo su capacidad de almacenamiento de 75 toneladas.

Entre las especies que se almacenan en este centro se encuentran la cachama, el bagre rayado, la lisa y el boca chico. Los cuales se descaman, se desvisceran y se limpian antes de pasar al área de túneles de congelación, donde alcanzan la temperatura adecuada, para luego ser almacenados.

Igualmente, destacó que, en esta región aparte de la actividad petrolera, algunas personas desconocen que también, se realiza una importante explotación de la actividad caprina, ganadera y pesquera. “Cerca de 9 mil pescadores terminan vendiendo su producción a los intermediarios, con esta nueva planta ya no tendrán que depender del sistema de comercio capitalista”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas