Concejales de los 365 municipios venezolanos finalizaron encuentro en Nueva Esparta

La Asunción, 01 Dic. - La Asociación de Concejales y Concejalas Socialistas de Venezuela se reunió en el estado Nueva Esparta para celebrar su V convención anual, que se desarrolló entre este viernes y sábado 1 con representantes de los 365 municipios venezolanos.

"En Venezuela existen alrededor 2.000 concejales, y nuestra asociación es conformada por alrededor de 728 camaradas, provenientes de los 365 municipios, divididos en siete zonas de los 23 estados y el Distrito Capital", explicó la vicepresidenta de la asociación, Melania Zezaya.

Como invitado especial al cierre del encuentro estuvo el enlace del Gobierno Nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quién disertó sobre los puntos más resaltantes del Plan Socialista de la Nación 2013-2019 y animó a los concejales a seguir trabajando por la patria.

"Ustedes son los que conocen al pueblo, están en sus comunidades y saben las necesidades que hay en cada una de ellas, vamos a hacer lo que nos mandó nuestro comandante Hugo Chávez: trabajar para nuestro pueblo, que merece todo nuestro apoyo", señaló.

La Asociación de Concejalas y Concejales Socialistas de Venezuela tiene el objetivo coordinar, promover y desarrollar espacios permanentes para la discusión del ámbito comunal, municipal, regional y nacional, fortaleciendo la función de los concejales en todo el país.

El presidente de la agrupación, Francisco Avilé, concejal por el Distrito Capital, se refirió a la necesidad de mantener una obligación con los electores e hizo un llamado a solidarizarse con la salud del mandatario nacional: "Elevamos desde aquí una oración por nuestro comandante Chávez y confirmamos nuestro compromiso con este proceso revolucionario, para trabajar por nuestro pueblo y por nuestra gente".

En el encuentro de Margarita se llevó a cabo la evaluación de las actividades legislativas en cuanto al empoderamiento y creación de la nueva hegemonía y geometría del poder. Igualmente se analizó qué tanto han avanzado los concejales en sus funciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9196 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas