Anzoátegui: poder popular, sectores laborales y petroleros construyen el socialismo

(De Izq. a Dcha.) Carlos Itriago, Coord. Frente de Trabajadores del CCC, Edo. Anzoátegui y Raúl Parica, secretario ejecutivo FUTPV

(De Izq. a Dcha.) Carlos Itriago, Coord. Frente de Trabajadores del CCC, Edo. Anzoátegui y Raúl Parica, secretario ejecutivo FUTPV

Credito: Prensa Tu Libre Expresión

8 de noviembre de 2012.- Voceros del consejo comunal El Mirador I del municipio Sotillo, refirieron parte del avance efectuado por ellos mismos, gracias al proceso revolucionario, tras la integración y mediación para el manejo de recursos.

William Herrera y Edgar Riera, voceros de El Mirador I y Cuevas de Guanire, durante la entrevista con el Licdo. Luis Arconada, conductor del programa Tu Libre Expresión, manifestaron que ya se han asfaltado varias calles de estos sectores y que tras la unificación de 10 consejos comunales están en la construcción de la Comuna Ezequiel Zamora.

Acotaron que es necesario involucrar a toda la comunidad, en la diversidad y lluvia de ideas para salir fortalecidos, ya que "es la manera de luchar contra cualquier inconveniente".

Gracias a la participación popular y el desarrollo de asambleas de ciudadanos estos consejos comunales han consolidado incluso, el gas directo en sus hogares tras el convenido con Pdvsa y demás beneficios que están seguros se concretarán en la medida que Anzoátegui sea 100% revolucionaria y socialista.

FUTPV

En Tu Libre Expresión, también estuvo presente, Raúl Parica, secretario ejecutivo del Frente Unitario de Trabajadores del Petróleo, del gas sus similares y derivadas de Venezuela (FUTPV).

Parica expresó su apoyo al candidato de la revolución para la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, refiriendo un video de la concentración sostenida el pasado martes del candidato con los trabajadores petroleros de la zona sur de la entidad. En la cual se exhortó a trabajar para optimizar los servicios y mejorar la vialidad, ya que Anzoátegui es pieza clave en el Plan Patria, como área energética, razón por la cual no se justifica que existan aún calles de tierra. A raíz de ello, Parica sostuvo que "todos los compatriotas tenemos que tomar conciencia y PDVSA siga siendo la punta de lanza".

Aunado a ello, considera fundamental emprender el desarrollo eléctrico, aseo urbano, comercio, reactivar las instituciones públicas, incrementar y fomentar los debates con los consejos comunales, así como los programas de voluntariado para resolver los problemas de las comunidades.

En esta misma línea, Carlos Itriago, coordinador del Frente de Trabajadores del Comando de Campaña Carabobo del estado Anzoátegui, resaltó que "no podemos tener un proceso sin los trabajadores quienes constituyen la columna vertebral del estado".

Desde este punto de vista tanto consejos comunales, sector laboral y petrolero de la entidad reafirman el respaldo a la construcción del socialismo, realizan asambleas para recoger propuestas y atender solicitudes que vienen a formar parte de la transformación de una Venezuela socialista bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas