Ingresaron ilegalmente al parque

Lamentable accidente: Fallecidos en Canaima realizaban un deporte prohibido

A la zona donde se registró el accidente sólo se accede vía aérea.

A la zona donde se registró el accidente sólo se accede vía aérea.

Ciudad Bolívar, noviembre 5 - Las autoridades esperan, este lunes, rescatar los restos de tres personas que perdieron la vida tras ingresar ilegalmente al parque Canaima a realizar un deporte extremo que está prohibido por las leyes.

Solo un cadáver ha sido rescatado, este domingo, y llevado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicado en San Félix.

El secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, Julio César Fuentes, confirmó el deceso de los cuatro turistas en la zona de Uruyen, a 30 millas del Parque Nacional Canaima, mientras practicaban “barranquismo", un deporte de aventura que se practica en los barrancos de los ríos y consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, destrepando o escalando, si es necesario.

“Es un deporte que está prohibido en la Gran Sabana. Estas personas ingresaron ilegalmente al parque a practicarlo. Sólo logramos rescatar a uno de los fallecidos y su cuerpo fue trasladado a la morgue del Cicpc de San Félix. Este lunes se aspira a sacar los cuerpos de las otras personas”, dijo.

Los fallecidos fueron identificados como Vito Sorillo, de 40 años; Nelson Omeldio, de 41 años; Juan Bernardo Priwin, de 30 años, y Virgilio Apelwhite, de 43 años.

Fuentes indicó que hubo dos sobrevivientes: Rodrigo Riverol y Javier Meza. Advirtió que en la zona donde se registró el accidente sólo se accede vía aérea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas