Ingresaron ilegalmente al parque

Lamentable accidente: Fallecidos en Canaima realizaban un deporte prohibido

A la zona donde se registró el accidente sólo se accede vía aérea.

A la zona donde se registró el accidente sólo se accede vía aérea.

Ciudad Bolívar, noviembre 5 - Las autoridades esperan, este lunes, rescatar los restos de tres personas que perdieron la vida tras ingresar ilegalmente al parque Canaima a realizar un deporte extremo que está prohibido por las leyes.

Solo un cadáver ha sido rescatado, este domingo, y llevado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicado en San Félix.

El secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, Julio César Fuentes, confirmó el deceso de los cuatro turistas en la zona de Uruyen, a 30 millas del Parque Nacional Canaima, mientras practicaban “barranquismo", un deporte de aventura que se practica en los barrancos de los ríos y consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, destrepando o escalando, si es necesario.

“Es un deporte que está prohibido en la Gran Sabana. Estas personas ingresaron ilegalmente al parque a practicarlo. Sólo logramos rescatar a uno de los fallecidos y su cuerpo fue trasladado a la morgue del Cicpc de San Félix. Este lunes se aspira a sacar los cuerpos de las otras personas”, dijo.

Los fallecidos fueron identificados como Vito Sorillo, de 40 años; Nelson Omeldio, de 41 años; Juan Bernardo Priwin, de 30 años, y Virgilio Apelwhite, de 43 años.

Fuentes indicó que hubo dos sobrevivientes: Rodrigo Riverol y Javier Meza. Advirtió que en la zona donde se registró el accidente sólo se accede vía aérea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7131 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas