Presidente Chávez ordenó investigación

Gerente de Refinación descarta que accidente en Amuay haya ocurrido por falta de mantenimiento

El gerente de Refinación del Complejo Refinador Paraguaná, Jesus Luongo, descartó que la explosión ocurrida en horas de la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, estado Falcón, haya ocurrido por falta de mantenimiento.

Luongo informó que en los últimos tres años se han invertido más de seis mil millones de dólares en mantenimiento en el circuito de refinación.

"Tenemos un programa bien riguroso de mantenimiento: preventivo, rutinario y mayor, Asimismo, hacemos un proceso de paradas de planta para mantenimiento y recuperar la confiabilidad de las unidades", apuntó Luongo.

Informó que la situación de incendios en la refinería ha sido controlada, a excepción de dos tanques de gasolina que aún permanecen encendidos.

"Estamos instalando unos cañones de muy alto flujo que produce entre 2.500 y 3.000 galones de agua por minuto para poder apagar el incendio", señaló.

Resaltó que a pesar de la gran humareda debido a la nafta catalítica, no hay riesgo de que puede suscitarse un evento mayor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas