En el estado Sucre

Junta Administradora Estadal de la Misión Agro Venezuela reimpulsará el Sistema de Riego de Cariaco

Credito: Archivo

 Considerando la importancia de la soberanía agroalimentaria y el modelo socioproductivo del Gobierno Bolivariano, la Junta Administradora Estadal de la Gran Misión Agrovenezuela  (JAE) reimpulsará el Sistema de Riego de Cariaco, ubicado en el municipio Ribero del estado Sucre. 

Los organismos  adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras conjuntamente con representantes del gobierno regional coincidieron en reunión ordinaria de la JAE-Sucre en la importancia que tiene el Sistema de Riego de Cariaco por su riqueza productiva con capacidad para producir, entre otros rubros, maíz, caraotas, fríjol, hortalizas, musáceas. 

Asimismo se estimó  una próxima entrega de financiamientos en el marco del ciclo note-verano en rubros como  cacao, raíces y tubérculos, agricultura familiar, hortalizas, flores, pesca  y frutales.  

Igualmente el Instituto Nacional de Tierras (Inti), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT)rescatará tierras ociosas en el municipio Montes que representan unas 114 hectáreas, las cuales serán destinadas para  consejos comunales, privados y el Central Azucarero “Sucre”.  

En el mismo orden de ideas, el Inti ha entregado 4700 instrumentos casa por casa en el marco de la Misión Agro Venezuela  y realizado 6.388 inspecciones, de las cuales 358 se han realizado en el mes de agosto. (FIN/Elizabeth Borges)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.