Zulianos rechazan declaraciones injerencistas de Uribe

Trabajadores de Pdvsa realizaron este viernes una concentración en Lagunillas, estado Zulia, para rechazar las declaraciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe

Trabajadores de Pdvsa realizaron este viernes una concentración en Lagunillas, estado Zulia, para rechazar las declaraciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe

Credito: Archivo

17 de agosto de 2012.- Dos mil trabajadoras y trabajadores de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) realizaron este viernes una concentración en el municipio Lagunillas del estado Zulia, para rechazar las declaraciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, en contra de Venezuela.

El lunes 13 de agosto Uribe dijo ante medios de comunicación internacionales que le “faltó tiempo para intervenir militarmente en Venezuela”, dejando claras sus intenciones de perpetrar una operación militar en territorio venezolano mientras fue jefe de Estado.

En ese contexto, miembros del Frente Socialista de Trabajadores del sector petrolero manifestaron su repudio a estas acciones y ratificaron que respaldan las políticas soberanas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Sorelys Coronado, del Comité Patriótico Socialista, aseguró que “el pueblo petrolero está defendiendo la industria” y no permitirá que a “Pdvsa la arranquen del pueblo” venezolano.

Asimismo, los trabajadores señalaron que el candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Randonski, sigue instrucciones del imperio estadounidense, “al igual que el triste y célebre personaje” de Uribe.

Aseguraron de igual forma que los pueblos que decidieron ser libres están administrando sus riquezas y “llevando el petróleo al verdadero dueño que es el soberano”.

Por último, expresaron que “no permitirán, bajo ninguna circunstancia, atropellos por parte de estos personeros del Departamento de Estado de los EEUU”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3532 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas