400 mujeres embarazadas son atendidas en consultas

Anzoategui: Emergencia de Ambulatorio Alí Romero promedia mil 750 pacientes por semana

Foto Referencial

Foto Referencial

Credito: Archivo

Servicio de odontología beneficia 48 personas en cada turno y cuenta con especialidades de endodoncia y cirugía maxilofacial 

7 de agosto de 2012.- El ambulatorio Dr. Alí Romero de Barcelona siguiendo los lineamientos del gobierno bolivariano, continúa comprometido con la comunidad y es por ello que los servicios de laboratorio, odontología, emergencia, consultas externas, entre otros funcionan para brindar una salud de calidad. 

En este sentido, José Alfonso Oviedo, director del centro de salud tipo II indicó que el objetivo fundamental es mejorar y mantener cada área para así ofrecer a todos los usuarios una atención orientada a la igualdad, solidaridad y gratuidad.

Oviedo detalló  que el servicio de emergencia atiende diariamente alrededor de 100 pacientes por turno, lo que representa un promedio semanal de mil 750 usuarios beneficiados que cuentan con ocho camas nuevas y de última tecnología. Además superan el promedio semanal (750) de las pruebas de laboratorio con mil 200 exámenes.

Precisó que el servicio de odontología atiende alrededor de 48 pacientes diarios por turno (mañana y tarde) y cuenta con especialidades de endodoncia y cirugía maxilofacial totalmente gratis.

Con respecto a las consultas externas enfatizó que actualmente se atienden aproximadamente 400 mujeres embarazadas, quienes cuentan con especialistas en ginecoobstetrica. Además poseen un equipo de ecografía 2D, pero esperan la llegada próximamente de un Eco 4D que mejorará la calidad del servicio.

Oviedo puntualizó que el centro de salud cuenta con servicios adicionales como la expedición del certificado de salud y el certificado médico vial.

Capacitación

El director del Alí Romero, resaltó que iniciaron talleres para todos los trabajadores de sentido de pertenencia, compañerismo, crecimiento personal y autoestima para así “incentivarlos a que cuiden y concienticen a los usuarios acerca del cuidado y mantenimiento de cada área”.

Por último, Oviedo explicó que ya están integrando el equipo de trabajo que organizará  las diversas actividades en conmemoración al 34 Aniversario del centro de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.