Aspiran fortalecer la Administración Pública municipal

Alcaldía de Valera dictará curso de control interno

Trabajo por el control y auditoría municipal

Trabajo por el control y auditoría municipal

Credito: Alcaldía de Valera

**El contenido programático del curso estará enfocado en el estudio del marco jurídico venezolano en materia de control interno: La evolución del control interno en Venezuela, La SUNAI en el contexto de la estructura del Estado venezolano, entre otros temas.


Agosto 03 de 2012.-En concordancia con lo contemplado en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal, los días 7 y 8 de este mes será dictado un Curso de control interno en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

El mismo será dictado por el funcionario adscrito a la Superintendencia Nacional de Auditoria Interna (SUNAI), licenciado Raúl Martínez, con el fin de concienciar a los servidores públicos de la Administración Activa y de la Unidad de Auditoria del ente gubernamental valerano.

Así lo participó el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien es el más preocupado por la modernización del sistema de control interno de la Alcaldía de Valera y está gestionando esa labor en tan importante ente municipal, con el apoyo de la Unidad de Auditoría Interna.

El mandatario local, explicó que el objetivo de este curso es el de resaltar la importancia del Control Interno en la Administración Pública Municipal, para “fortalecer la gestión gubernamental en cuanto al manejo de los recursos públicos en términos de eficiencia, eficacia, transparencia, legalidad y honradez”, subrayó.



Puntos del programa

El contenido programático del curso estará enfocado en el estudio del marco jurídico venezolano en materia de control interno: La evolución del control interno en Venezuela, La SUNAI en el contexto de la estructura del Estado venezolano, La concepción sistemática, componentes y factores del control interno, Elementos que evidencien la solidez y fortaleza del sistema interno, entre otros temas.

Cabezas Morales manifestó que a través del curso se estará garantizando el logro de los objetivos organizacionales y con ello, optimizar los resultados de la gestión para el logro de los fines del Estado.

Del mismo modo, añadió que se estará promoviendo la disminución del burocratismo y la corrupción administrativa, desde la perspectiva del macro integrado para control interno. Actuando así, en beneficio del fortalecimiento del control interno de la municipalidad, para la satisfacción de las necesidades colectiva.




Onelsy Anaís Ibarra Linares E/CS








Esta nota ha sido leída aproximadamente 7780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas