En dos días modernizan centrales en Occidente

San Lázaro, población piloto en telefonía con conexión satelital

Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

Credito: Archivo

27 de julio de 2012.- Un total de mil 435 usuarios, entre residenciales y comerciales, resultaron beneficiados con la modernización de tres centrales analógicas y sus medios de transmisión en las poblaciones de La Mesa de Esnujaque, Nueva Bolivia II y San Lázaro de los estados Trujillo, Zulia y Mérida, respectivamente.

E las centrales sustituidas, la más emblemática es la de San Lázaro que sirve a la población del mismo nombre y al vecino pueblo de Santiago. Esta central, conectada a través de 13.5 kilómetros en una vía rural de difícil acceso y de condiciones climáticas adversas, presentaba daños que causaban constantes fallas del servicio.

Luego de instalar la plataforma y de una serie de pruebas, se logró conectar en tiempo récord un nodo de nueva generación con un enlace a través del satélite Simón Bolívar (SSB) que permitió la migración de 228 usuarios, entre residenciales y comerciales.

Este enlace, que constituye una prueba piloto en el país, permitió devolver a esa población la calidad y continuidad del servicio que merecen todos los venezolanos.

Los miembros de la comunidad celebraron el logro y manifestaron su satisfacción por el buen servicio que ahora disfrutan.

“Gracias a Cantv por escuchar las necesidades del pueblo. En estos años hemos visto el esfuerzo genuino de los trabajadores de esta empresa por ayudar a la comunidad”, dijo Miguel Ángel Castillo, párroco de la población.

Por su parte, Juan Carlos Aguilar, director de la radio comunitaria “San Lázaro”, expresó su alegría por este cambio. “Ahora tenemos una comunicación más eficiente y podemos servir mejor a la comunidad. Antes teníamos hasta un mes sin servicio porque las lluvias nos dejaban incomunicados. Ahora, gracias al Satélite Simón Bolívar el servicio está garantizado”, expresó.

Otras dos centrales modernizadas

También se modernizaron las centrales de la Mesa de Esnujaque, en el municipio Urdaneta del estado Trujillo,  y Nueva Bolivia II, las cuales sirven a las poblaciones de Nueva Bolivia en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida y Caja Seca del municipio Sucre de Zulia.

En estas centrales se instaló un nodo de nueva generación interconectado por fibra óptica, lo que permitió incrementar la calidad del servicio de mil 197 usuarios de las referidas localidades.

Cantv, ente adscrito al Ministerio de poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación continúa orientando sus esfuerzos hacia la democratización de las telecomunicaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4251 veces.