(VIDEOS) Carabobo: 1.300 personas escenificaron la gloriosa e histórica batalla

Credito: VTV

Caracas, junio 24 - Un total de 1.300 personas escenificaron en Valencia la Batalla de Carabobo, como parte de las políticas del Gobierno Nacional para recuperar la memoria histórica en los y las venezolanas, dijo este jueves el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

A las 10:00 de la mañana, dar inicio a la puesta en escena de la batalla, en el sector El Mirador, del inmortal Campo de Carabobo.

Informó que los 13 consejos comunales de la zona del estado Carabobo participaron en esta actividad, que comenzó a las 10.30 de la mañana, y que se realizará de manera permanente para los turistas que visiten el país.

Reiteró Fleming que el objetivo es rescatar el heroísmo y la memoria de los padres libertadores de Venezuela.
En esta jornada, se utilizarán más de 700 vestuarios de la época y se establecieron diferentes puntos que representarán diversos puntos de la batalla.

La escenificación de la Batalla de Carabobo duró aproximadamente una hora, y se han habilitado mecanismos para trasladar a las personas de la comunidad hacia el Campo de Carabobo.

“Es importante destacar la participación de la Fuerza Armada Bolivariana para recrear la Batalla de Carabobo (…) Se está trabajando desde el año pasado”, agregó.


Video streaming by Ustream

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/prensawebco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12836 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas