Hacen llamado a CC a presentar proyectos antes del 15-12

Alcaldía de Gran Sabana promueve la consulta del Presupuesto Participativo 2011

Credito: Archivos

Sta Elena de Uairén, 26 nov.- Con la finalidad de promover la discusión del presupuesto participativo 2011, este jueves en la comunidad de Kavanayen se reunieron servidores públicos de la Alcaldía Bolivariana de Gran Sabana y el Consejo Federal de Gobierno, con los Capitanes indígenas de las comunidades que integran el sector cinco.

La actividad contó con la asistencia de voceros y líderes de las comunidades indígenas, quienes disertaron sobre esta modalidad de consulta presupuestaria.

Cecilio Pérez asesor del Despacho del Alcalde de Gran Sabana y Ángel Pérez del Consejo Federal de Gobierno(CFG), explicaron a los capitanes y voceros comunales, los pasos necesarios que deben llevar en sus comunidades para la presentación de sus proyectos y de esta forma sean incorporados al presupuesto del próximo año.

“La alcaldía de Gran Sabana bajo la gestión de Manuel De Jesús Valléz garantiza la transferencia del poder al pueblo, para ello hace un llamado a todas las comunidades indígenas de los diferentes sectores a integrarse a esta iniciativa que promueve la participación de las comunidades en la nueva manera de hacer políticas públicas”, expresó Pérez.

Igualmente, informó que para la presentación de los diferentes proyectos de las comunidades, los consejos comunales deben estar al día con Fundacomunal, luego consultar a su comunidad cuáles serían las principales necesidades, una vez cubierto este paso podrán presentar los proyectos antes del próximo 15 de diciembre ante los órganos respectivos.

Por su parte el miembro del CFG, explicó que con esta iniciativa del Gobierno nacional en articulación con el municipal busca que las comunidades sean las que asuman el poder en la gestión local.

“Estamos acá para informarnos que debemos hacer para participar en el presupuesto 2011, nosotros estamos consultando a la comunidad que vamos a presentar como proyecto y garantizar así el financiamiento”, destacó Oboulio Ramírez de San Rafael de Kamoirán, al mismo tiempo que invitó a las comunidades a que se incorporen a esta iniciativa.

Esta actividad continúa este viernes 26 en el Paují donde se darán cita los capitanes del Sector 7.

De esta manera, se invita a la comunidad en general y consejos comunales del Sector Akurimá (Lomas, Terrazas, Puerto San Rafael, Wará y Manakru) a incorporarse el próximo 29 en la Casa Comunal Akurimá a partir de las 10 de la mañana, esta misma actividad se desarrollará en el Parque Ferial a las 4:00pm donde se espera estén presentes los voceros de los consejos comunales del casco Central de Santa Elena de Uairén (Libertador, Apamates, Colinas de la Laguna, La Bolivariana, Villa Heroica y El Libertador).

Para cerrar esta consulta, este martes 30 las comunidades de Brisas de Uairén, El Salto, San Valentín, Santa Rosa de Kamaiwa y San Antonio se darán cita en el gimnasio de la Planta, a partir de las 10:00 AM, y en el Mercado Municipal a partir de la 3:00 PM del martes 30 se reunirán las comunidades: Cielo Azul, Kewey I y II, Colinas de Santa Elena, José Briceño, Los Pinos, Sampay, Andrés Bello, Caño Amarillo, el Guayabal y La Orquídea, con el propósito de facilitar las herramientas necesarias para la discusión del presupuesto participativo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas