Henri Falcón despide a más de 500 trabajadores de la Gobernación de Lara

Las personas afectadas le recordaron a Falcón que llegó a ese cargo con los votos del PSUV.

Las personas afectadas le recordaron a Falcón que llegó a ese cargo con los votos del PSUV.

Credito: Agencias

21 oct. 2010 - Más de 500 promotoras y promotores sociales adscritos a la Gobernación del estado Lara habrían sido despedidos por negarse a desertar de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que ha generado malestar y protestas contra el actual mandatario de esa entidad.
SIN COBRAR PRESTACIONES

Las ex trabajadoras y los ex trabajadores denunciaron que desde el pasado mes de junio los han echado a la calle selectivamente, sin haberles cancelado sus prestaciones sociales.

Yuli Lucena, una de las afectadas, explicó que desde hace un año se dedica a la labor social con el PSUV, y como decidió permanecer en las filas del partido socialista, “ahora el Gobernador (Henri Falcón) me pasa factura”.

Informó que las trabajadoras y los trabajadores afectados son de los nueve municipios del estado.

“Fuimos al Ministerio del Trabajo para que nos sacaran la cuenta y nos toca, a cada uno, 7.000 bolívares, que se niegan a cancelarnos” afirmó.

Rafael Villegas, otro afectado, precisó que, como condición para la renovación de su contrato, tenía que inscribirse en el partido Patria Para Todos (PPT), exigencia que rechazó.

“Decidí no renovar contrato porque no acepto presiones; además, yo soy leal al proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez”, sentenció.

Para Henry Gómez, ex promotor de Quíbor, en el municipio Morán, la indignación es mayor, ya que no olvida que Henri Falcón llegó a la Gobernación con el apoyo y los votos del PSUV.

“Nosotros trabajamos para que él (Henri Falcón) llegara a la Gobernación; ahora nos despide porque juramos lealtad al partido que lo llevó a donde está, el PSUV”, declaró.

Según Arelys Mediomundo, trabajadora en protesta, el Gobierno aprobó 978.000.000 de bolívares para cancelar los salarios a las promotoras y los promotores, pero hasta la fecha no han recibido nada.

“El Gobernador prefiere darle ese dinero al cantante Marc Anthony, que pagarnos por nuestro trabajo”, indicó.

Las personas afectadas, apostadas frente al Palacio de Gobierno en Lara, preguntaron qué pasó con el eslogan de Falcón, “inclusión sin exclusión”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas