En Carora

Lara: Consejos comunales dotan de insumos al Hospital Dr. Pastor Oropeza

Momentos cuando llegan los insumos al Hospital

Momentos cuando llegan los insumos al Hospital

Credito: Prensa Fundacomunal-Lara

Barquisimeto, 1 de septiembre de 2010.- A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y los consejos comunales del sector, se dotó el principal centro hospitalario del municipio Torres.

Después de asambleas realizadas por los pasantes del 5to semestre de medicina integral comunitaria y voceros y voceras de los consejos comunales, y de reunirse con la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, fueron entregados los insumos médicos necesarios para prestar un mejor servicio de salud al pueblo de Torres y usuarios del mismo.

La actividad contó con la presencia de representantes del Poder Popular, el director del Hospital, Ángel Chirino; el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco; Julio Chávez, candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), circuito 2 del estado Lara; representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y pasantes de Medicina Integral Comunitaria.

Julio Chávez expresó que solamente en revolución las comunidades organizadas participan en la solución de sus problemas. De allí el llamado a votar el 26 de septiembre para apoyar al camarada comandante y presidente Hugo Chávez Frías, al votar por los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional respaldados por el PSUV.

Marina Castro, estudiante y pasante de medicina integral comunitaria en el HPO, agradeció a la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, debido a la repuesta dada ante algunas peticiones formuladas durante la asamblea sostenida con los estudiantes.

Castro explicó haber ingresado al hospital, junto a 105 compañeros de estudio, hace 2 meses para hacer sus pasantías en las áreas de obstetricia y pediatría. Durante las pasantías notaron la carencia de insumos y dado que el hospital Pastor Oropeza está ubicado en los ejes carreteros que unen Lara con los Andes y Zulia, las emergencias por accidentes se presentan muy seguido.

Por ello -relató- era necesaria la dotación de estos insumos, por lo cual decidieron hacerlo por escrito y elevarlo ante el Ministerio de Salud.

Igualmente, durante la reunión la ministra Sader se comprometió a seguir con las dotaciones.

Ángel Pérez, vocero de los consejos comunales, expresó que están celebrando esta dotación al hospital, afectuada a través de la articulación de la dirección del Hospital, estudiantes y consejos comunales, quienes manifestaron las necesidades y carencias del hospital, razón por la cual se evaluó la situación para proceder a solicitar los insumos requeridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas