Central Fabricio Ojeda incorporará 257 megavatios a Sistema Eléctrico Nacional en 2010

Credito: RNV

Barinas, 26 Feb. ABN.- El Gobierno Bolivariano prevé inaugurar a finales de 2010 la primera fase de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en Mérida, la cual producirá 257 megavatios, a fin de potenciar el Sistema Eléctrico Nacional.

El presidente del Desarrollo Uribante Caparo (Desurca), Juan Barillas, sostuvo que posteriormente, a principios de 2011, estiman agregar otros 257 megavatios que suman 514 MV.

En este sentido, anunció que la segunda etapa del complejo, contempla incorporar 771 megavatios con la contratación de la tercera turbina.

En los próximos días arribarán al Fuerte Tavacare de Barinas, en los llanos del occidente del país, la segunda parte de los equipos electromecánicos fabricados en Brasil, correspondientes a las unidades 2 y 3.

En torno al traslado de los sistemas, dijo que vienen de Plan Centro, estado Carabobo y recorrerán diversas ciudades y poblaciones, tales como: El Palito, Valencia, Tocuyito, Tinaquillo, Tinaco, San Carlos, Acarigua, Ospino, Morador, Avispero, Guanare, Boconoíto y Barinas.

El equipamiento está compuesto por dos rodetes
de 94 toneladas y 5,80 metros de ancho; siete transformadores con un peso superior a las 80 toneladas, más la parte central de la cruceta inferior.

El ingeniero explicó que dichos implementos permanecerán en el Fuerte Tavacare mientras culmina el reforzamiento y pos tensado de 8 puentes de la Troncal 5 entre Barinas y Punta de Piedra.

La llegada de las nuevas unidades permitirá acelerar la fase decisiva de construcción de la Central Fabricio Ojeda, en La Vueltosa, para equilibrar la demanda de energía.

La construcción de la infraestructura está a cargo del Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y sus filiales.

La obra ubicada en el municipio Padre Noguera del estado Mérida, entre los límites de Barinas y Táchira, se convertirá en la mayor fuente generadora de energía eléctrica en el occidente del país, revela un boletín de la empresa Desurca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5573 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas