Haití: Cifra de amputaciones supera lo nunca visto

27 enero 2010 - La cantidad de amputaciones de miembros a damnificados de Haití tiene pocos precedentes y dejará secuelas terribles, considera Handicap International, asociación especializada en la rehabilitación de inválidos, que está presente sobre el terreno.

"Miles de personas fueron amputadas a causa de la catástrofe. En algunos hospitales hemos visto de 30 a 100 amputaciones diarias", indicó ayer un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paul Garwood, durante una rueda de prensa en Ginebra.

Numerosos haitianos perdieron un miembro durante el derrumbe de un edificio, otros sufrieron una ablación después de la necrosis de un miembro que quedó durante días bajo un andamio o un bloque de cemento.

El conjunto de estas mutilaciones "supera lo nunca visto", dice Ewndy Batson, directora de la sección estadounidense de Handicap International.

"Estamos construyendo una base de datos (de las personas amputadas) y estamos entregando el material necesario para que los muñones cicatricen, ponemos prótesis DynaCast, que tienen una duración de vida comprendida entre los cuatro y los seis meses", añade Batson.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas