Policía del Táchira capturó a cuatro presuntos paramilitares en La Fría

San Cristóbal, 25 Mar. ABN (Jorge Luis Guzmán Contreras).- Cuatro presuntos paramilitares del frente Puerto Santander (Colombia) fueron capturados por efectivos de la Policía del Táchira (Politachira) durante un procedimiento realizado en La Fría, municipio García de Hevia.

El jefe de Politáchira, coronel del Ejército Hebert Aguilar, informó que al grupo se le decomisó dos armas de fuego de alto poder: pistola calibre 4.5 Smith y una Glock nueve milímetros, esta última solicitada por el Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Cumaná.

Manifestó que la captura de los sujetos, posiblemenre vinculados con el frente paramilitar Puerto Santander, se logró gracias a un trabajo de inteligencia desarrollado por los diversos cuerpos de seguridad.

"Se logró interceptar un vehículo en el cual viajaban cuatro ciudadanos, uno de nacionalidad colombiana y los otros venezolanos”, detalló.

Asimismo, dijo que de acuerdo con las investigaciones los presuntos paramilitares se encontraban en la zona norte tachirense porque pretendían cometer un secuestro.

“El trabajo también lo venimos desarrollando con efectivos del Teatro de Operaciones Número 2 (TO 2) y las comisarías policiales de la zona de frontera del eje fronterizo”, explicó.

El vocero de Politáchira refirió que también son investigados otros sujetos posiblemente involucrados con hechos de extorsión, secuestro y delitos de paramilitarismo en la zona.

“Las armas fueron puestas a la orden del CICPC y los sujetos pasaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público”, prosiguió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8400 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas