Dos muertos y 11 heridos

Más detalles de la balacera de la Universidad del Zulia

La estudiante de comunicación social de la Universidad del Zulia, Flavia Araujo Pisapia, y un hombre identificado como Homero Romero —quien se presume era uno de los pistoleros—, fueron asesinados a tiros ayer, a media cuadra del rectorado de LUZ, cuando un grupo no identificado disparó contra los estudiantes que protestaban por la suspensión de las elecciones estudiantiles. Durante la balacera resultaron heridos otros 11 estudiantes, cuatro de ellos muy graves. Hoy, el Cicpc enviará una comisión para investigar.

Texto: Eddy S. Riera

Los muertos fueron identificados como Flavia Araujo y Homero Romero. El hecho ocurrió ayer, a las 3:30 de la tarde, en la avenida Guajira, frente a la facultad de Ingeniería de LUZ.

Los universitarios trancaron los accesos a las sedes del rectorado nuevo y viejo con unidades de transporte estudiantil, desde tempranas horas de la mañana. Protestaban por la suspensión de las elecciones de la dirigencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU).


Ataques

Existen varias versiones en torno del hecho. Según declaraciones de algunos estudiantes, que se encontraban en la manifestación, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados en tres oportunidades.

“La primera vez que nos atacaron fue a las 3:30 de la tarde. Una camioneta Explorer, de color blanca, se acercó por la calle Cecilio Acosta e intentó pasar, pero el bus estaba atravesado. De pronto, los hombres, que iban haciendo eses, desde el interior del vehículo comenzaron a disparar”, contó uno de los testigos, quien pidió no ser identificado.

En ese momento cayeron los dos primeros heridos identificados como Freddy de La Hoz, quien es candidato a presidente del Consejo Estudiantil de la escuela de Nutrición; y Franklin Jiménez, aspirante al consejo por la escuela de Arquitectura. Ambos son del partido Iniciativa 13.

“Nos masacraron”

“No sé lo qué pasó, yo sentí un tiro en la pierna y gente que me arrastraba para resguardarme del ataque”, contó Freddy de La Hoz, cuando era dado de alta a las puertas del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM)

“El segundo ataque vino casi de inmediato. Otros hombres en un carro Matiz, gris, con placas VCE-77E. Nos cercaron y comenzaron a disparar. Todos corrimos. Minutos después se produjo el tercer tiroteo, cuando dos grupos de hombres nos dispararon —cada uno tenía dos pistolas— y nos masacraron”, detalló otro de los universitarios.

“Flavia se encontraba a mi lado. También estaban su novio. Le dieron el primer tiro en un costado. Uno de los sicarios se le acercó y le dio unos cuatro tiros más cuando ella estaba en el suelo”, aseguró un estudiante de la facultad de Medicina.

Tras la muerte de la muchacha, estudiante de los últimos semestres de Comunicación social mención audiovisual y dirigente de Primero Justicia, un grupo de estudiantes atacó al hombre que la asesinó y lo acribillaron.

Bomberos Universitarios y vehículos particulares trasladaron a unos 11 heridos hasta la emergencia del HUM.

Autoridades reseñaron a los heridos como: Juan Valera, Lenny Estrada, Tony Velazcos, Freddy de La Hoz, Arturo Altamar, Freddy Jiménez, Carlos Portillo, Jorge Ludovic y dos más estaban anoche sin identificar.

Ludovic fue señalado por lo presentes en el tiroteo como uno de los sicarios. Ya fue puesto a orden de las autoridades.

Los representantes del Universitario declararon que cuatro de los estudiante se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto, dijeron, permanece estable.

Funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc informaron que los sujetos usaron armas automáticas, calibre nueve milímetros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas