Ideas para los futuros diputados tachirenses

Ante la gravedad del desgobierno copeyano en el Estado Táchira, es necesario que los recientes candidatos a Diputados electos para la Asamblea Nacional, impulsen junto al recién constituido Consejo Revolucionario de Gobierno, la elaboración y ejecución de un plan con las fuerzas de la revolución constituidas en la entidad.

Las principales líneas estratégicas deben recoger ideas para el relanzamiento de este Estado, sobre todo por los recientes y graves acontecimientos políticos.

Comprometer a las fuerzas revolucionarias en la necesidad de promover, así como institucionalizar un proceso de planificación política de gobernabilidad.

La necesidad de crear escenarios que permitan construir una visión común para el Estado y establecer estrategias para lograrlas. Se debe además, impulsar planteamientos independientes e integradores plasmados en esfuerzos que contribuyan en la construcción de un Estado deseada y posible.

Los esfuerzos de los Consejos Comunales como principales demandantes de una región posible, integrada con el acompañamiento de ministerios responsables en las áreas del nuevo desarrollo urbano.

Centrarse en el impulso del conjunto de actores económicos, sociales, políticos y culturales que contribuyan a formular un plan estratégico ente el problema de ingobernabilidad, siendo claramente definido como la principal prioridad estratégica.

Los conflictos localizados deberán abordarse dentro de un contexto institucional moderno y adaptado a los requerimientos de los nuevos tiempos de la compleja realidad, condición prácticamente imprescindible para impulsar un proceso de desarrollo socialista, bolivariano, dentro de lo socioeconómico, como factores auténticos y sustentables en correspondencia con una clara visión de futuro.

Igualmente discutir los ámbitos relevantes de la ciudad para lograr un consenso social y político con los sectores revolucionarios que faciliten la solución de innumerables problemas diarios.

El Estado Táchira debe elaborar, ejecutar e impulsar programas, planes y proyectos de Parques Industriales, Parques Tecnológicos, Micro Parques y Programas de Unidades de Producción Agroindustrial, dentro del enfoque endógeno.

Igualmente, promocionar y apalancar la generación de nuevas Empresas de Producción Social, Cooperativas y entes de tipo asociativo comunitario que fortalezcan y satisfagan necesidades básicas, mediante el fomento en la creación de redes productivas.

Bajo Estrategias de políticas públicas con visión social en interacción permanente con actores sociales, promoviendo equidad, sustentabilidad mas desarrollo endógeno, contribuyendo de forma cogestionaría y corresponsable en el mejoramiento de la calidad de vida.

Lo expuesto debe plantear el rescate de infraestructura, apalancar nuevos proyectos, crear nuevos espacios que permitan empleo, seguridad social y personal, crecimiento económico, esparcimiento y otras actividades propias para el crecimiento de este importante Estado.

Estas son solo sencillas ideas de trabajo político y de organización que pudieran tomar en cuenta los futuros Diputados a la Asamblea Nacional, centrar la campaña que recién comienza con una propuesta acompañada por el pueblo que entre triunfante a partir de ahora hasta el 26 de septiembre.


venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2266 veces.



Miguel A. Jaimes N

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor