Indepabis, Coyserca y la gente de San Diego-Edo Carabobo

El lunes 25 del presentre mes, INDEPABIS CARABOBO sancionó a COYSERCA con un cierre de 15 días porque detectó evidencias que demostraban que el proceso de ventas de viviendas en los proyectos desarrollados en el Municipio San Diego estan plagados de lo que llamamos "agenda oculta". Quienes compramos en el Desarrollo Ciudad Monte Mayor al 30 de octubre 2006, el precio de venta fue de Bs. F 290.000,oo. El compromiso (por escrito) de COYSERCA era entregar las viviendas en Abril 2008 (en algunos casos) y en otros Junio 2008. La construccion se inicio en Diciembre 2008. Ya en Octubre 2008, lo que habían vendido en el precio antes indicado, lo estaban vendiendo en mas de Bs. F 1.000.000,oo que tal? Claro...he ahi porque no estaban cumpliendo con las fechas de entrega.

Estaban "engordando" las viviendas. El día JUEVES 28 del presente mes, fueron citados los representantes de COYSERCA por ante la Oficina de INDEPABIS. El pueblo organizado nos apersonamos para ver con que historia nueva se aparecian. Pues resulta que justo ese día todos los presentes, mas de 100 familias afectadas, las cuales no pudieron entrar todas por que el espacio era muy pequeño, (sin aire acondicionado ni ventilacion natural)... justo ese día nos enteramos de que tenemos que firmar un ADENDUM al momento de tramitar el credito hipotecario para "FACILITAR" el pago de las cuotas indexadas mas comodamente y el que no lo firme...tendra que "bajarse de la mula a brinco rabioso", es decir, de un solo golpe tendra que pagar el IPC acumulado a la fecha de la protocolizacion adicionalmente a un ajuste sobre el precio original de venta... y en otros casos correspondientes a otros proyectos habitacionales de COYSERCA han hecho obligatorio la firma del ADEMDUM el cual tiene una cláusula 3 que nos pone de rodillas ante COYSERCA en cuanto a su derecho de cobrar el IPC que mejor cuadre a sus intereses mas el ajuste sobre el precio original de venta.

Ese ajuste es porque si en 2006 vendieron a Bs. F 290.000,oo y no habiendo construido ya estan vendiendo a nuevos compradores a mas de un millardo, logico es, segun ellos, que se haga un ajuste en el precio...

Por ultimo solo quiero señalar, que es asombroso como ABSOLUTAMENTE NINGUN MEDIO DE EXPRESION a querido darle debida cobertura al cierre de 15 dias de COYSERCA y menos a nuestra lucha. Tal parece que la tan cacareada libertad de expresion es solo un derecho plenamente de los egresados en periodismo... los que solo somos pueblo, nos ponen cualesquier cantidad de CONDICIONES para tener voz publica y poder llegar a todos los afectados por la usura de los comerciantes de la vivienda.

camila.zodiaco@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter