Las tres “R” en Maracaibo

      Muchos  dirigentes políticos en el país quieren ser revolucionarios diciendo que son chavistas, pero en el fondo no hacen algo significativo por el gran proyecto nacional que lidera el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

     Pero eso no es lo peor, lo más grave es que siempre se critican esas acciones, pero la situación queda en eso: en críticas y las consecuencias continúan siendo adversas para el proceso socialista. Ahora, luego del referendo de la enmienda, volví a ver a columnistas, articulistas, voceros del Gobierno nacional, incluso, al Comandante – Presidente, hablando nuevamente de las tres “R”: Revisión, Rectificación y Reimpulso.

     Pues bien, creo que en Maracaibo y quizás en otras partes del Zulia no se pusieron en práctica esas “R”.  A mi juicio,  el pueblo revolucionario no las ha percibido, no las ha sentido. Quizás algunos políticos no lo quieran ver, pero eso se palpa en la calle. Y si quieren pruebas de lo que digo, allí están los resultados de las recientes elecciones en este municipio.

     Y es que haciendo un análisis sencillo de esta situación nos damos cuenta que si en la tierra de Udón Pérez hubo alguna revisión, no se registró rectificación alguna y menos reimpulso. La situación en las comunidades sigue sólo con la contundente labor que hace Chávez como máximo jefe del Gobierno, quien además está cansado de advertir que él no puede ser Presidente, gobernador y alcalde al mismo tiempo, tal como lo dijo Fidel Castro.

     De modo, que mientras el Presidente pide el concurso de los mandatarios regionales, locales y del resto de los representantes de la revolución, tenemos que algunos de ellos sólo se la pasan en los medios de comunicación “rasgándose las vestiduras” por él, pero sin hacer el trabajo que la gente de las barriadas requieren y es lo que el comande y el proceso demandan.

     En vista de tal situación, pienso que quienes necesitan aunque sea la “R” de la revisión es la dirigencia política marabina y zuliana, para que luego se puedan aplicar las tres a la gestión que ellos debieron haber impulsado en los sectores populares en estos últimos diez años de gobierno.

      En mi opinión, esta población chavista se caracteriza por su nobleza, dignidad y apego a la revolución. Siguen fiel al comandante y al proyecto socialista, pero creo que la dirigencia de este municipio no ha estado a la altura de ese compromiso. Observo que subestimaron a los vecinos más humildes, no los tomaron en cuenta como ellos esperaban o mejor, como el proceso y el máximo líder bolivariano lo exige en declaraciones, alocuciones, cada vez que puede, porque Chávez, sin duda, si nunca olvida a ese pueblo que lo sigue.

albemor60@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2867 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: