Que hacer...

Una reflexión Ecológica

Hace un par de semanas me encontraba por la calle principal de Petare, a unos veinte metros de la redoma, pasaba junto a mi padre en dirección a la Urbanización EL Llanito, cuando observé entre las dos calles una cantidad de basura (de media cuadra de largo) almacenada en plena vía pública, la cantidad de basura era tal, que las personas del lugar decidieron prenderle fuego, ocasionando una inmensa fogata contaminante. Lo más terrible de la situación era que la gente transitaba por ese lugar como si nada estuviese sucediendo. La inmensa llama devoraba rápidamente los plásticos y otros desechos convirtiendo el ambiente en una nube negra, mientras que el calor se sentía adentro del carro a pesar del aire acondicionado. Todo ocurría en medio de un fuerte tráfico y la gran cantidad de gente transitando.

Mi pregunta inmediata fue ¿Si esto sucede en la mitad de la vía pública, como será en los lugares donde no puede llegar el servicio de recolección de basura?
Este texto no tiene como objetivo criticar la falta de recolección de desechos oportunamente; el punto es imaginar para buscar las soluciones ya que esta situación está sucediendo en muchos lugares de Venezuela. Me parece que la palabra clave es educación y en esa dirección debemos actuar.

Quizás los panfletos típicos de las elecciones venezolanas, se podrían convertir en "papeles" con un sentido didáctico, más que solo mostrar las caras de los aspirantes.

Me atrevo a pensar, que sería conveniente proponer un nuevo tipo de hacer propaganda política, donde el ciudadano en vez de verse bombardeado por afiches y panfletos políticos, sea abordado con elementos que ayuden a crear una especie de antídoto, contra el crimen ecológico que vivimos a diario en nuestra tierra.
En vez de papeles debemos dar plantas, folletos ilustrativos en contra de la contaminación, abrir un foro de ideas para la gente que habita en las zonas mas populosas, etc.

Y promover que en las universidades e institutos universitarios se coloque dentro del pensum de estudios, como materia obligatoria, la ecología y la siembra de un árbol.

Se imaginan todos los estudiantes de los primeros semestres de todas las carreras sembrando un árbol por semestre?


Saludos!
marcialbarrios@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social