Un gran paso para la próxima promulgación del PARQUE NACIONAL EL CAURA desde Venezuela

Un gran paso para la próxima promulgación del PARQUE NACIONAL EL CAURA desde Venezuela: El más grande y valioso del planeta Tierra.
 
 Alguien dijo una vez que podíamos "ser destruidos por la falta de esperanza con la misma intensidad que por las bombas".
 
Bueno, el anterior 11 de enero en la pagina Web del Tribunal Supremo de Justicia, aparece la publicación de una importante decisión de una medida cautelar innominada anticipada especial agraria, obligando a que el Ministerio del Ambiente, deje sin efecto legal administrativo, todas las actividades de consulta pública que realizó el año pasado, para promulgar el antiecológico Proyecto de Decreto del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de la "Reserva Forestal del Caura", tratando de mantener esta terrible figura legal, que actualmente amenaza esta virgen área natural de selva tropical del estado Bolívar.
 
La medida fue dictada por el Juzgado Superior Primero Agrario bajo la competencia del juez Harry Gutiérrez Benavides.
 
Tenemos que aumentar nuestra confianza en que la sensatez y la conciencia brillarán ante nuestro compromiso para proteger y respetar la Vida en un país como el nuestro.
  También esta medida cautelar, abre la posibilidad de alcanzar en Venezuela, la mayor medida de protección para elevar esta natural zona del sur de nuestro territorio a la categoría de alta figura restrictiva, como es la de Parque Nacional. Así esta medida legal estará vigente hasta tanto sean elaborados todos y cada uno de los estudios de factibilidad, de impacto ambiental, de impacto económico, de impacto social y de impacto cultural necesarios, así como la consulta pública, para un eventual cambio de Reserva Forestal "Río Caura" a una figura jurídica más restrictiva de las indicadas en la Ley Orgánica de la Ordenación del Territorio.  
Todos sabemos que el mayor tributo para reconocer el carácter de selva virgen del caura, con comunidades indígenas no transculturizadas, se debe a la posición vigilante de estas mismas poblaciones venezolanas que representan la dignidad y sabiduría de nuestros pueblos originarios y su relación armónica con el orden natural. De allí que la más efectiva de las medidas que debe tomar el Estado Venezolano, para que estos hermanos adquieran soberanía sobre sus territorios ancestrales: es la paralización permanente de invasiones criollas, que trae una figura de alta restricción como el Parque Nacional, que al permitir estos asentamientos indígenas como componente fundamental, extienda su protección legal sobre esta cuenca hidrográfica, considerada como la más intacta en el continente.  
 
La campaña ha comenzado y necesitamos de todas las voluntades y esfuerzos para lograr la mayor y final batalla; cuando pueda decretarse en el territorio venezolano: el Parque Nacional más grande del planeta y el más valioso ecológicamente, teniendo como referencia su enorme e indiscutible diversidad biológica con sus numerosas especies endémicas.
 
Ecologista Leobardo Acurero
CINECO
0414-7447932
0416-7388414
0251-4413895


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter