Notas corianas: contradicciones del Partido Comunista

* EL CASO PIFALCA Y LAS VIVIENDAS DE LAS EUGENIAS. Estuvo el martes 17 en Caracas la representación de 115 familias de Las Eugenias que viene bregando por su solución habitacional, en la capital fueron recibidos por el alto mando del Ministerio del Habitat encabezado por el Mayor Mantilla Abreu, regresaron contentos a Santa Ana de Coro y máxime con el anuncio realizado el domingo pasado por el Camarada Presidente Chávez en cuanto al dineral aprobado para los subsidios para las viviendas de la clase media.

* EL PCV, vino a Coro, David Velásquez el Ministro de Participación, vino A Falcón a destituir al Jefe de Fundacomún de la región, el camarada Josman Jatem, la causal del despido, su inscripción en el PSUV, por que es política del PCV no aceptar la doble militancia, me pregunto el PSUV es enemigo o es amigo del PCV, el ministerio es del PCV o de todos los chavistas, una de las razones por las cuales nuestro Presidente no quiere diversidad de partidos dentro del proceso, es por que a la final terminan defendiendo sus intereses y no los del proyecto nacional Simón Bolívar. La tesis del PCV es que lo democrático es reelección para todos, o sea que el Presidente Chávez es antidemocrático, y lo democrático también sería que expulsaran a David Velásquez por inscribirse en el PSUV, las tesis del PCV que ayer lo llevaron a apoyar la candidatura antihistórica de Rafael Caldera reaparecen otra vez en el escenario político nacional. Estos lapsus del PCV no son nuevos, ni solamente venezolanos, a lo largo de Latinoamérica han cometido pifias a lo largo de la historia, por ejemplo en Nicaragua apoyaron a Violeta Chamorro en contra del FSLN, en Bolivia no apoyaron a la experiencia guerrillera del Ché, en Argentina 1955 se aliaron a la CIA para derrocar al General Perón.

* Increíble pero cierto, la Presidenta de la Comisión Anticorrupción del Estado Falcón ha sido encontrada culpable por un tribunal sobre un caso de presunta estafa, la abogada además es la Procuradora del Estado y entre sus responsabilidades está el manejo de los contratos o sea es la abogada del gobernador Montilla. Es algo grave y los medios regionales en su mayoría han pasado por debajo de la mesa.

* A propósito de las manifestaciones del movimiento estudiantil (mayo francés) y su posibilidad real de convertirse en un elemento de poder, recordemos a Marcuse cuando nos dice que los movimientos estudiantiles solo tiene una posibilidad de éxito si lograr aliarse con los elementos que por su posición en el proceso social de la producción van a tener un papel decisivo en la transformación, en otras palabras solo los trabajadores tiene la capacidad de transformación como clase.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3981 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: