De unir a la gente, CANTV-Aragua apuesta a la crucificación

La situación en Venezuela se resuelve como sea y con lo que sea, de eso no cabe duda, la idea es no caer en el decaimiento y desesperanza, como lo apuesta el imperio yanqui y sus aliados. Pero, una vaina es la resolver la vida por las distintas alternativas que insurgen en estos escenarios de conflicto y otra es aprovecharse de las necesidades ajenas, justificando sobrevivir. Digo esto, porque la atención al usuario (a) y resolución de averiás en CANTV-Aragua, se ha convertido en un verdadero calvario, indignación y crucifixión de la gente, es decir, las y los usuarios CANTV pagan un servicio telefónico, pero, no lo disfrutan. Y, lo más grave, nadie da respuesta acertada sobre los cortes de linea, tono, engranaje, re-conexión o avería en sí.

En la actualidad, hay una especie de "atención a distancia" como si la mayoría de la población aragueña fuera una experta en conectar y reconectar lineas telefónicas o si desde lo virtual resolvieran el tono o robo de un cable o averías dentro de una casa, algo inaudito y hasta bochornoso. Una especie de desbandada en hacer del servicio un acción de gestión eficaz, pareciera que alguien quisiera contribuir al quiebre de esta empresa publica, apostando de nuevo a la privatización. Todo se diluye en dejad hacer- dejad pasar, después lo hago, hay poca gente trabajando en la empresa y no damos vasto, no hay material para reponer o colocar cortes, esto se lo llevó el diablo, pesadez, frustración, jugar al resuelve, no le paramos bolas, aquí estamos y seguimos jodidos, se robaron la cajetilla, me estoy comiendo un cable, eso es una avería o conexión, reporte de inmediato que eso se resuelve, mañana va un técnico, paga verdes y listo, no hay carros para hacer mantenimiento, somos muy pocos, el que manda es el coordinador del área, no somos bien pagados, etc, etc, etc, etc".

Un sin fin de excusas y determinaciones que objetan, si alguien reclama, ocasionando en la gente frustración, la mayoría prefiere dejar a la suerte su reposición telefónica; causas de un servicio decadente, cuya depravación es funcionar a base de cortes de linea, dificultades de tono y caída de la Internet permanentemente.

Si delata una avería por Internet, la operadora (robótica) te toma el reporte, pero, no sucede nada, se autodestruye en 22 días, de nuevo insiste y es lo mismo. Si acudes presencialmente a una oficina (atención al cliente en semana flexible) empieza aquella crucificación, madrugar y exponerse a todo, hacer esperas en colas interminables, sol y lluvia y completa si logras acceder a 15 o 30 números que reparten a diario para ser atendido, una calamidad total. Si entra a las ventanilla internas, le toman los datos de rigor y te animan a que pronto se va solucionar, "Ya no hace falta que venga de nuevo", por un ratito tienes fresquito, pero te dura poco. A los días continuas sin tono e incomunicado. La próxima semana flexible decides ir nuevamente, esta vez, anda preparado y con paciencia, ligando que el vigilante o quien este en la puerta de la oficina de Cantv, no la agarre contigo y no te de el numero para acceso, si logras pasar de nuevo (4 horas en cola), te recibe la misma promotora con cara sonriente te dice "de nuevo por aquí", ya eso se reportó, creo que es mejor buscar un técnico, esos que andan por las calles, los de camisa azul, si lo ve, dile de tu caso y le da para los helados y el te soluciona" . Sin embargo, te toman el reporte nuevamente, sumado a un reporte que te llega al correo electrónico, continua sin solución y, sigues pagando sin disfrutar el servicio, dos años o más vas arrastrando esa situación y no hay donde quejarse, denunciar o alguien que le solucione.

Hasta que por casualidad llega alguien a subirse en un poste frente de tu casa, ve que le ponen al vecino su punto de conexión y repone la linea telefónica, pero, ese ya se ha bajado de la mula (&), si por casualidad reclamas, te malendrean y se hacen los locos, al menos que tenga los benditos "dolores".

Esa es la odisea de un servicio que se le escapo de las manos a quien esta dirigiendo esa empresa del estado, específicamente en Aragua, al decir de los años 90, "todo lo publico no sirve" o a lo dehoy "Si es manejada por el gobierno, acaban todo"; argumento predominante para que la desidia reine y la gente se tenga que calar el calvario de recuperar su linea telefónica o simplemente NO VOTAR EN NOVIEMBRE. A las y los chavistas, lo obligan a parir y hacer colas kilométricas al ritmo de las ofensas y burlas de escuálidos que osan por maldecir a Maduro y todo lo que huela a revolución o escuchar el sarcasmo de los "rojos rojitos", sentir como te intenta pisotear la dignidad, y a esa gente que acuden con toda humildad para solucionar su avería telefónica de CANTV, específicamente Aragua.

La propuesta, misión telecomunicaciones, intervenir CANTV en Aragua, con cuadrillas de otras regiones, darle una batía por cada municipio, solucionando las averías en tiempo y espacio rápido, comunicar e informar a través de asambleas publicas. Por último, fijar las tarifas en comunión y acuerdos comunitarios, imponiendo la cultura de contraloría social y vigilancia colectiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Angel Tiodardo


Visite el perfil de Angel Tiodardo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: