La Oscuridad de mi Guayana

Parece increíble que el estado Bolívar que genera el 70% de la electricidad que consume el pueblo venezolano, este inmersa en la situación actual, sus calles y avenidas principales, están desasistidas, en cuanto al alumbrado electrico.Por su puesto que entiendo que el problema no es la generación de electricidad, esto es una combinación de factores, pero el que mas responsabilidad tiene es la gestion municipal, o sea la Alcaldía de caroni, que por su puesto, también tiene sus corresponsables, como lo son la Gobernación del Estado y la Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Esta situación crea un clima de inseguridad que es difícil, que la ciudadanía logre transitar de manera regular por nuestras calles y avenidas; basta con salir de noche y vera usted que la gente decidió acostarse temprano por la oscuridad reinante que abona el terreno a los maleantes y bandas organizadas que operan en el municipio.

Y lo peor aun, parece que quienes dirigen los entes gubernamentales, no vivieran en la Ciudad, para ver tan deplorable situación.

Tendrá que venir el Presidente de la Republica y darse un paseo nocturno por la Ciudad, para corroborar esta situación, por que todo lo malo que pasa en Estados y Municipios del País, siempre le echan la culpa al Gobierno Central, pero ¿donde están los gobiernos Regionales y Estadales? ¿Será que las Empresas Básicas de Guayana, no pueden asumir corresponsablemente y solucionar esta anormalidad, para el bien colectivo? ¿Qué estamos esperando?

Ya basta de tanta ineficiencia y hasta compiracion, esta ciudad merece atención de inmediato, basta de tantas peleas internas por candidaturas, que le siguen haciendo daño a la Ciudad y al Proceso Revolucionario.

Pronto vendrán las elecciones Regionales y Estadales; allí esta el ejemplo como perdimos la Asamblea Nacional, parece que no hemos aprendido la lección.

El Gobierno Nacional en su mensaje de fin de año decía "prendan la luz que llego Diciembre" una frase de Otilo Galíndez de una hermosa composición musical, pero ni a eso le hicieron caso nuestros gobernante regionales y estadales.

Tengo cincuenta (50) años de vivir en esta ciudad y aprendí a quererla y me duele en el alma, tanto abandono, y mi escrito, es un grito de dolor, para ver quien me escucha.

Alcides Rivero.

Trabajador de Alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: