Increíble pero cierto

Para trabajar en el IAHULA (Mérida) exigen que se pertenezca al PSUV

Aunque se molesten los seguidores del Gobierno de Maduro por creer que el título de este artículo es mentira (los reto a que me desmientan), en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, de la ciudad de Mérida, se ha llegado al colmo de exigir a quienes desean trabajar allí, nada más y nada menos que su pertenencia al Partido Socialista Unido de Venezuela. Entonces, cabe preguntarse: ¿Se es un mejor ciudadano al estar inscrito en un partido político?, ¿ser izquierdista en Venezuela equivale a pertenecer a una organización burocrática?, ¿es antipatriota no estar en las filas del PSUV?

¡Qué desgracia la de Venezuela en medio de conflictos entre los diversos intereses políticos y el desempleo y la pobreza crecientes¡. En el contexto de un socialismo ficticio (capitalismo salvaje disfrazado), tanto el Gobierno nacional como la dizque oposición y el alto empresariado, han hecho prácticamente lo que les ha venido en gana con gran parte de los venezolanos. De verdad que a estas alturas es difícil, para el ciudadano común, no manifestar su rabia de diferentes formas, incluso mediante saqueos y otros tipos de violencia desbordada. ¿Cómo es posible que se le diga a un desempleado que por no pertenecer a un partido político no puede ingresar a trabajar en las instituciones públicas (no es sólo en el IAHULA)?

De verdad que estamos llegando al llegadero, como dirían por ahí. Ciertamente el Gobierno de Maduro no verá el fin este año, e igual la dizque oposición en el fondo no está preocupada por la continuidad en el poder de los “socialistas”; pero sepan todos ustedes que de una u otra forma gozan las mieles del poder, que una reacción masiva para generar ciertos cambios puede llegar más temprano que tarde, y no va a ser precisamente pacífica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social