Revolución infiltrada. Infiltrada Oposición

El lunes 26 de septiembre de 2016 se dio inicio oficialmente al calendario escolar 2016-2017. Con todas las vicisitudes y precariedades de todo comienzo de las actividades docentes, los profesores hicieron acto de presencia a la institución. No les voy a decir el nombre de esta institución porque pondría en riesgo la estabilidad laboral de muchos profesores y profesoras ya que los inefables funcionarios administrativos de la Zona Educativa y el Distrito Escolar para “corregir” lo que a continuación voy a comentar y denunciar, lo primero que harán será remover inexorablemente de sus cargos a todo el tren directivo de esa institución. Yo les recomiendo desde ya que no lo hagan porque será peor el remedio que la enfermedad.

El comienzo escolar fue sin luz, sin señal telefónica CANTV y por supuesto sin Internet. Que no haya comida del programa SAE en la cocina del colegio para atender a los alumnos es normal a pesar que todo el personal del comedor (obrero y administrativo) esta activo desde la semana pasada. Desde el mismo lunes a tempranas horas se contactó a los organismos competentes para que acudieran a resolver el problema básico: la falta de electricidad. Hasta ayer martes al final de la tarde, no hubo respuestas. Pero llegó, sorprendentemente, después de una visita de “cortesía” de ex alumnos de la institución que ahora son profesionales y trabajan en la alcaldía, la gobernación, Corpoelec CVG, etc. etc. etc. Bastó una llamada de estos “chicos buenos” para que inmediatamente se presentara una cuadrilla de mantenimiento de Corpoelec para ver de que trataba el problema, en todo caso no resolvieron nada, solo fueron a ver.

Ya es grave que la institución esté sin electricidad por más de 48 horas y no se haya resuelto el problema. Aparte de ser Escuela Piloto del Estado, es también centro de acopio y distribución de material escolar, de hecho hay en sus almacenes más de siete mil (7.000) bultos con ropa escolar elaborada por los CLAP. Pero más grave aun, es el hecho de la visita de los ex alumnos. SON MILITANTES DE LA OPOSICIÓN, y fueron ellos los que lograron que una cuadrilla de la estatal eléctrica acudiera a ver cual era el problema. Lo que no pudieron lograr los directivos de la institución ni mi persona (tengo algunos contactos en Corpoelec) lo lograron los chicos buenos de la oposición. Obviamente esto no es más que un vulgar saboteo. Estoy plenamente convencido que CORPOELEC es el organismo estatal más corrompido e infiltrado del aparato gubernamental. No puede ser casualidad que toda iniciativa del gobierno sea saboteada sistemáticamente por ciertos trabajadores (no todos, aclaro) en todos los niveles de esta empresa, han vuelto los cortes inesperados de luz, las fallas en los transformadores, sobrecalentamiento en la líneas de distribución, las iguanas, etc. etc. etc.

Corpoelec es la casamata más eficiente que tiene la oposición en Guayana para matar votos chavistas y sumarlos a la oposición. Usted no se imagina la dimensión de la arrechera que sienten los guayaneses cuando le cortan inesperadamente la luz en la región que produce más electricidad de Venezuela y tiene una de las represas más grandes del mundo. De cómo la drenan cada vez que hay elecciones lo deben haber aprendido los principales cuadros de la Revolución en diciembre pasado. Aunque parece que no, porque las mismas lacras de siempre siguen haciendo lo mismo cada vez que se convoca a la población a los centros electorales a ejercer sus derechos. Aquí necesitan recoger casi 200 mil firmas para el Referéndum, y ya sabemos como lo van a lograr.

¿Fue casualidad la visita de los ex alumnos? Muerde aquí...!!! Que la Revolución y el gobierno están infiltrados hasta los tuétanos por operadores políticos de la oposición no es invento mío. Los adecos y copeyanos cuarto republicanos sabían cómo funcionaba el sistema político venezolano. A un gobierno adeco le seguía una razia de copeyanos en TODAS las instituciones y organismos del estado y a uno copeyano la misma fórmula contra los adecos. Eso era “normal”. Estaban de acuerdo para gobernar “alternativamente”, “representativamente”, “democráticamente”. Me vienen a la memoria las palabras del ex presidente Lusinchi: “A MI TU NO ME JODES...” contra aquel periodista “atrevido”. Puede el gobierno nombrar un presidente nuevo cada mes para que dirija Corpoelec, pero mientras no se controle, fiscalice y coordine eficientemente las acciones del aparato administrativo y operativo de la empresa nos vamos a encontrar con situaciones como la que a través de este escrito comento, operadores políticos de la oposición gestionando acciones rutinarias de una empresa estratégica del estado desde afuera con solo hacer una llamada telefónica. ¡Cómo se come eso? Esto es solo un pequeño incidente dentro del inmenso entramado eléctrico nacional. Yo hago un llamado serio a los funcionarios de cargos de responsabilidad dentro de Corpoelec y todas las instituciones del estado, hagan su trabajo para el cual fueron encomendados. Llamé a una camarada gerente de esta empresa para ver cómo le prestaba apoyo al cuerpo administrativo del colegio y me dijo que el responsable del departamento encargado de esas labores estaba de vacaciones y el que asumió la suplencia ni siquiera atiende las llamadas de sus colegas afectos al gobierno. Ahí se las dejo. La culpa no es del garrote sino del que se lo da al ciego. Tampoco la culpa es de la estaca si el sapo salta y se ensarta. Saludos.

matatigre68@gmail.com

@macfidelio2010

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social