¿El PSUV Anzoátegui lo nombró la MUD y Aristóbulo?

Viendo la lista de los que integran el equipo estadal del PSUV, me percato que unos  cuatro son “nuevos”. Cuando digo nuevo, es exactamente una forma de establecer una ligerita diferencia, si es que esa ligerita diferencia cabe.

¿Nuevo Pérez Fernández? Pérez Fernández no ha estado en el equipo estadal del PSUV, pero estuvo en la alcaldía más importante del estado y de eso no hay muchas cosas gratas que recordar. A parte de su pésima gestión, recordemos que mantuvo al PSUV Barcelona en un caos porque no fue candidato y su hermano, que era concejal en Barcelona, se reveló. Ingenuamente pregunto: ¿Esa desobediencia del hermano fue caprichosa sin el consentimiento del Pérez Fernández?

Pero viendo la cosas más o menos muy subjetiva –no hay objetividad ahora-, creo que este equipo estadal está fabricado o construido exacta y milimétricamente, como lo quería la MUD  en Anzoátegui. La MUD de Anzoátegui ha debido decir: Bingo.

Revisemos algunos nombres y sus logros. Tomemos  por ejemplo a Filiberto Martínez que siempre ha estado en organización. ¿Qué ha pasado con el 1x10? ¿Qué ha pasado con las patrullas, Ubech, CLP?  ¿Cuáles son rendimientos electorales? No hay duda, que FM tiene mucho que ver con más o menos 160 mil votos que ha perdido el PSUV en el Estado y carga, junto con el resto  del equipo viejo-nuevo, dos derrotas parlamentarias. Veamos simplemente el comportamiento electoral del PSUV en Anzoátegui y comprobemos  muy concretamente el producto de la responsabilidad de FM en lo organizativo. Incluso si lo medimos por autobuses que se llenaban antes y ahora; la cosa no va bien. Este viernes 20 de mayo en la plaza Barcelona varios autobuses se quedaron varados esperando por gente para ir a Guanta y estar en el acto de Maduro. No me lo dijo nadie, lo vi porque estaba ahí y me fui en unos de esos autobuses.

Es nueva en el equipo estadal,  Kyra Andrade, pero seguro qué es nueva. Ha tenido responsabilidad importante de gobierno y siendo  cabeza visible del “Estado Comunal”  en Anzoátegui recibió una derrota electoral en el circuito –eje- donde ahora la colocaron. ¿Qué pasó con las bases de misiones? ¿Recibió apoyo del poder popular y los consejos comunales? ¿No es buena para la MUD una escogencia así? Logros: Karicumana, que sabemos qué es. ¿Quieren más logros? Esto no lo van a creer, pero siendo cabeza principal de FUNACOMUNAL en Anzoátegui, ordenaba que atendieran a los consejos comunales en un patio y a pleno sol, porque los consejos comunales dentro de la oficina, contaminaban el ambiente. No hablaba de “contaminar”, decía otra palabra que me la guardo. Pensaran que es mentira, pero es bueno que duden, pero es mejor investigar.

Además de estar en el equipo estadal y responsable del eje 1; Kyra Andrade es cabeza visible de una cosa que llaman Comando Central Bolivariano, que supongo es como la caja con los machetes dentro.

Julio Millán no sé si es viejo o nuevo, pero burocráticamente es muy viejo  e ignoro cuáles son sus méritos. Daniel Haro es viejo en el equipo estadal igual que Marcos Ramos. ¿Qué pasó en el Centro del estado el 6-D? ¿Ganamos?

Guillermo Martínez es nuevo pero no lo es. Está en finanzas y le recomendaría que no se le ocurra pedirle apoyo a su Director General en la Alcaldía de Bolívar, porque este Director dejaría el saco de las finanzas del PSUV vació.

¿Cuántas personas que vienen del Poder Popular están en el equipo estadal del PSUV?  ¿Cómo es eso de  “comuna o nada” y un equipo político estadal totalmente vació de comunidad y de pueblo? ¿Sera que Kyra continúa pensando que el poder  popular contaminara las oficinas del PSUV en Anzoátegui?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2510 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI