Carta a Nixon Moreno de un profesor universitario

A pesar de sentirme intimidado, por lo vivido en mi facultad, que fue tomada por un grupo armado con tres ametralladoras Uzi y pistolas nueve milimetros, por orden suya, me atrevo a escribirles.

Hace quince años llegaste a la Ciudad de Mérida, fue recibido con cariño y se le perdonaron las faltas propias de un estudiante. Posadas a veces ni te cobraron a pesar de vivir con escasos recursos de ello. Mérida te cobijó.

Te fuiste hechando a perder poco a poco por andar tratando combinar el estudiar y el tener dinero sin salir del recinto Universitario. ¡Que maravilla!...conseguiste esa posibilidad a través de la política o mejor de grupos los que vivían de ella, en la Universidad. Así conociste combinar esto con el alcohol y la droga, no se si te volviste adicto, eso se sabrá después cuando hablen tus compinches. Porque aquí en

Mérida si se consume, como arroz la “yerba maldita” y todas esas especies que están destruyendo a la juventud venezolana.

Pues a tus hermanos “cachacos” no les interesa el daño posterior, al igual que tus hermanos “gringos” , para ellos lo importante, es el dinero, contraviniendo leyes espirituales y sociales.

Así conociste la política como medio de vida, así empiezas a ejecutar tareas, operativos, "trabajitos" en colectivo. Hasta consolidarte en el grupo de la 13.

La comunidad te conoce desde tus inicios, que toda la vida han existido estos modos de “ganarse” la vida. Conozco quienes se cansaron de chulearse a la Universidad de Los Andes.

En principio pareciera que ustedes los de la trece,  militan por causas nobles, luego se descubre la triste realidad…que por obtener dinero,  como cualquier capitalista, se busca “pillar” los presupuestos de las diversas entidades de la universidad, como tragarse la gran torta de la Federación de Centros Universitarios, la conocida FCU.

Esta conducta de obtener dinero fácil se complica, cuando devienen los compromisos mayores como el hogar, los hijos que mantener. Así que la cosa es obtener dinero para vivir y meterle al negocio,  perdón quise decir al grupo de la trece.

Te pregunto, ¿Los encargos se ejecutan dependiendo de quien paga más? Pero Nixon, creo que el problema se te complica más, cuando  vemos que los grupos mercenarios, que te acompañan, lee bien!,  así piensa nuestra opinión publica merideña y también nacional, rechazan categóricamente  el surgimiento del sicariato, como una empresa a la que Ud. jamás debió haberse acercado,  debes saber que de ella no se desprende nadie vivo, pues esa maquinaria solo actúa por dinero y vende lo que sea por negocio.

Yo te  propongo Nixon Moreno, y a tu seguidores armados también,   como verdadero universitario, que enfrentes los cargos Judiciales derivados de todas tus actuaciones violentas, de ayer y de hoy. Todas tus acciones al margen de la ley que han dejado una triste estela de dolor y  sufrimiento, entre los ciudadanos  de esta región.

Te recomiendo que les pidas perdón a todos los habitantes de la hermosa ciudad de Mérida, otrora “ciudad de los caballeros”, a sus estudiantes que en ella moran y enfrentan un futuro promisorio en sus aulas, algo que tu nunca en mas de quince años no pudiste lograr!

Negocia con tu rector para que vayas a cursar  una profesión en una  de esas buenas universidades francesas, tal vez,  La Sorbona en París, te pueda ayudar a corregirte, y ser útil a la humanidad.

Seria una oportunidad de revisión de tu vida, bajo la  condición de no seguir en manos de la Agencia Central de Inteligencia, como un vulgar peón de la geopolítica exterior norteamericana.

Tienes el  derecho a recuperarte para bien de tu espíritu, y de quienes más te aprecian.

ATTE, UN PROFESOR UNIVERSITARIO NO CONTENTO CON LA VIOLENCIA Y EL SUFRIMIENTO ACTUAL DE LA HUMANIDAD PRODUCTO CONSECUENCIA DEL CAPITALISMO SALVAJE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales