En torno al alcalde Delson Guárate: A quien pueda interesar


1. Desde el Municipio Mario Briceño Iragorry, en el Estado Aragua, escribo estas líneas, dirigidas al Alcalde Delson Guarate, quien tras la premisa de que el Gobierno Regional le tiene secuestrado los equipos necesarios, ha dejado sumir a la comunidad en un verdadero vertedero urbano de desechos sólidos. Ahora bien, es curiosos cómo este pseudo Alcalde, quien esgrime como apología a su negligente gestión sanitaria, la falta de equipos para llevarla a cabo, también ha dejado al municipio caer en la más honda crisis vial, con calles destrozadas por falta de labor de bacheo, mantenimiento y reparación, calles sin alumbrado público y un ornato que brilla sí, pero por su ausencia. ¿Será que los equipos para llevar a cabo esas tareas también se los secuestró el Gobernador de Aragua?

2. Al “Defensor de MBI”: Tras el triunfo de este pseudo Alcalde de Voluntad Popular, quien por cierto se sumó activamente a las guarimbas en el Municipio en 2014 (hay registros video gráficos de eso), el Gobernador de Aragua decidió como estrategia política (supongo), nombrar al Sr. Víctor Flores como "Defensor de MBI". Mas sin embargo, la realidad es que no hemos tenido la asistencia de tal "Defensor", o por lo menos no de una manera efectiva, algo que haga notar que el ala Bolivariana del Estado Aragua ciertamente está atenta a evitar que la comunidad caiga en el hoyo sanitario en la cual está sumida actualmente. Con esto no pretendo que el Gobierno Regional asuma las responsabilidades municipales correspondientes a un Alcalde pero pienso que, si se dijo, se debe cumplir, porque no hay peor líder que aquel cuyas palabras, no van de la mano con sus acciones.

3. A la labor Comunicacional: El pseudo Alcalde Delson Guarate dice: "El Gobierno Central no baja los recursos a la Alcaldía de MBI, por tal razón no podemos trabajar eficazmnete." Esto es bien difícil de creer puesto que los situados tienen rango Constitucional y así como los recursos del Situado bajan a las gobernaciones opositoras, pues de esa misma forma, bajan a las alcaldías que no son Bolivarianas. Ahora bien, esta matriz de opinión llevada adelante por el mencionado pseudo Alcalde, ha calado eficazmente en gran parte de la población de MBI, sin que el Gobernador, con todos los recursos comunicacionales que de seguro dispone, haga nada para desmentir a este pseudo Alcalde a través de una campaña informativa que revele la cantidad de dinero que ha recibido la Alcaldía de MBI en dos años de anti gestión y ponga en evidencia la carencia de capacidad gerencial de este pseudo Alcalde.

Para quienes no lo saben, el Municipio Mario Briceño Iragorry, es el que da acceso a la carretera que conduce a las maravillosas playas aragüeñas de Ocumare de la Costa, Cata, Catica, La Ciénaga y Cuyagua.
Finalmente, este pseudo Alcalde Delson Guarate, quien ha asumido el papel de víctima de las supuestas tropelías del Gobernador de Aragua, lamentablemente está logrando posicionar su matriz informativa y, cada vez son más los habitantes del Municipio, quienes agobiados por la basura apilada en calles, avenidas, veredas, áreas verdes (ahora basurales), casas y apartamentos, se inclinan a creer que puede ser cierto que al "pobre negro" lo están ahorcando económicamente para no dejarlo trabajar. Entre tanto, el Gobernador de Aragua y el "Defensor de MBI" mantienen un mutis que eventualmente se interrumpe con declaraciones que poco dicen, y menos hacen.


joaguicas1971@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter