A mi Trujillo sólo le queda su indestructible fibra revolucionaria…

Si, esa parte del pensamiento libertario lo expresó nuestro Padre de la Patria un 14 de Junio de 1813 con vuestro ejercito libertador cuando llegó a nuestras tierra Trujillanas y Exclamó; "A mi Trujillo sólo le queda su indestructible fibra revolucionaria y su inquebrantable amor a la causa de la Independencia". Pero vaya que a mediados del siglo XX y lo que va del XXI, hemos sido dominados por la "ignorancia" más que por la fuerza, como en otro pensamiento de nuestro libertador lo expresó. Y todo amén de las "potencias" extranjeras…, el imperialismo yanqui y el Instituto Tavistok, éste último muy bien identificado por el compañero Daniel Estulin en sus investigaciones que podemos ilustrarnos en el cyber espacio y en la página de RT en Español.

La dominación es tal, que nos tienen tan distraídos de nuestras propias realidades, y que nos "impide" hacer lo que hay que hacer y hacerlo bien…

Las fallas que tenemos en nuestro proceso revolucionario (improductividad, impunidad y la falta de un sistema integral de Control y Seguimiento en todas las políticas de la revolución), no tienen mayores responsables, siempre buscamos culpables en otras partes y no nos miramos a nosotras y nosotros mismos, que no hacemos casi nada para cambiar la realidad, Ok sigamos así entonces y legaremos el planteamiento Opositor…

He sido un crítico irreductible en contra de los que están del otro lado de la acera, de los apátridas, de la oposición nuestra, de los quinta columnas, en fin, de todo aquellos que no permita un orden social, una estabilidad deseada por la Mujer y el Hombre; y entonces, soy antichavista y/o contrarrevolucionario y bla bla bla…

En este orden de ideas de ser crítico, también responsablemente, me he dedicado días y noches a hacer propuestas, posibles soluciones a diferentes estamentos de nuestras instituciones de la revolución, por ejemplo:

Gobernación del Estado Trujillo:

1. …La política tecnológica gratuita del servicio WiFi del Gobierno Bolivariano, es agradecida por muchas y muchos. Pero requiere de CONTROL, para que las mentes ociosas (JÓVENES en edades escolares y básica, entre otras) no se nos distorsionen viendo Páginas Pornográficas y Vandalismo como la serie Cárcel o Infierno. Simplemente desde el "Ordenador", el responsable informático sabe como se hace eso. Además, ….se puede dictar un documento legal apoyado por el Consejo Legislativo, exhortando al sector público y privado, que quien preste éste Servicio Gratuito de WiFi, sea controlado.

2. …Trujillo Capital, y las principales ciudades y pueblos de nuestro querido Estado, nos quedamos sin Agua... Ustedes puede ver por ejemplo el grado de Desertificación en las montañas al NorDeste de la residencia oficial y notará que es grave. ¿Por qué todo eso y cosas más graves?. Porque por ejemplo en las nacientes del Río Castan hay más de 100 tomas ilegales, (confirmado esto último por las autoridades del municipio Trujillo delante de la primera Combatiente...) Y así este incomodo fenómeno en todas las Cuencas y Micro Cuencas del estado. Además, desde las instituciones del Agro, no hay planificación de la agricultura con respecto al cambio climático... No se administran los niveles Altitudinales, quiero decir, suelos de vocación cafetalera y hortalizas se desarrollan cultivos de Críticos y ganado No estabulado... Por otro lado Guardería Forestal es casi inexistente....

3. Caso invasiones de tierras productivas, como las de la Agropecuaria Misisi. Las tierras bajo su dominio no están dentro de las tierras administradas por el I.N.T.I., contiene cadena titulativa plena (expresado por el propietario) incluso reconocidas por el INTI en un primer informe de inspección. Yulesky Medina no es nativa del estado Trujillo, ninguna ley contempla las invasiones, menos acabar con lo ajeno y lo peor es el Miedo y Terror creado en la población campesina del eje San Jacinto - Páramo de Misisi. …IMPUNIDAD EN EL SECTOR AGRÍCOLA...

4. Repetidamente paso ida y vuelta por el Eje Vial, observo hacia la Flota de Camiones de nuestra empresa EMASTRU y me pega…, por qué no tenemos en nuestros servidores Públicos, en su mayoría Sentido de Pertenencia. Todos esos Camiones aparcados en el estacionamiento, todos, pero casi todos con la TOLBA reposada horizontalmente, lo que ocasiona drástica y aceleradamente el deterioro de la misma por el Oxido que la corroe... Yo quiero se proteja lo de todas y todos las y los Trujillanos.

5. …PROBLEMA: LA "BASURA" Vertedero de Pampanito; Insalubridad Pública; Escasez de recursos para atacar el asunto; entre otros.

SOLUCIÓN: Fase I.

Todos los desechos orgánicos que se generan en una casa, calle, residencia, edificio, sector o urbanización. Se pueden recolectar y hacer un MEGA COMPOST.

EL COMPOST: Los abonos químicos consisten en agregados granulados o líquidos de sustancias químicas formados por los elementos en los cuales se basa la nutrición de los vegetales. el compost tiene una estructura mucho más compleja, donde los nutrientes forman parte de un entramado en el cual están unidos a otras moléculas, básicamente orgánicas, que modulan y facilitan la liberación y posterior absorción de los nutrientes por parte de las plantas. Un compost bien maduro, que ha sufrido un proceso de formación correcto y se ha obtenido a partir de restos variados, tiene la ventaja de incorporar todos los elementos esenciales para las plantas y aportar riqueza y equilibrio de nutrientes al suelo donde se aplica. Los vegetales nutridos con este compost gozarán de una salud que no le pueden garantizar los fertilizantes de síntesis. PLAN PILOTO: a iniciarse donde se proponga...HERRAMIENTAS: Aperos

# Palas
# Escardillas
# Picos
# Carretillas
# Transporte
# Asperjadoras
# Plástico Negro
# Mecatillo
# Guantes de Uso Agrícola
# Machetes
# Tovos
# Trituradora de Pasto o Similar
# Otros

TALENTO HUMANO:
10 Personas con su orientador

INSUMOS
# Cal
# Melaza
# Agua
# Otros

BENEFICIARIOS:
# A LA MADRE NATURALEZA

#AL SER HUMANO
# A la producción de alimentos Sanos
# Erradicación de malos olores en el transporte...
# AL PLAN PATIOS PRODUCTIVOS
# A las Bases Agrícolas Socialistas
# A otras y otros.

FASE II
Ejecutado con éxito la FASE I, Se procederá a la Deseleccion de los desechos Inorgánicos como: Vidrio, Aluminio, Plásticos, hierro, entre otros.

Dirección de Educación del Estado Trujillo

…El 60% de los textos escolares de la "Colección Bicentenaria" se encuentran en la biblioteca del Liceo Bolivariano "Rosario Almarza"

…1 de cada 11 docentes solicita la canaimita para usar en clases.

…¿Cómo sabe una niña o niño que vive a diario la violencia intrafamiliar, que en el libro de Ciencias Sociales de 2do Año de la Colección Bicentenaria está expreso todo un tema sobre la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y que esa herramienta puede liberar y proteger a su Mamá del maltrato?...

…Una profesora en reunión de Madres, Padres y Representantes, me expresó que a "ella nadie la iba a obligar a dar temas que ella no estuviere de acuerdo… (¿Quién o quiénes son los responsables de que se cumplan las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación?

A la Dirección del Ministerio para la Agricultura y Tierras:

Quien fija los precios del Sector agrícola es el Mercado Mayorista MAKROVAL y quien da las divisas a las tiendas con este fin, quien da los créditos a los pequeños y medianos productores, somos nosotros, el Gobierno Bolivariano. (Cachicamo Trabajando para Lapa…)

¡Bueno¡ concluyo, que el primer responsable de la ineficiencia, soy Yo y más nadie, y Yo que soy Gobierno…

Indiocastan48@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter