PSUV, división en el partido o un partido dividido

"Es la unión la que nos hace falta para completar la obra de nuestra generación" Simón Bolívar el 16 de Septiembre en la Carta de Jamaica, "les hago la invitación, a nombre del pueblo, a que pongamos de lado los partidos y formemos al Partido Socialista Unido de Venezuela." 15 de Diciembre del 2006, El Discurso de la Unidad de Hugo Chávez Frías. Inicio estos modestos comentarios de mi parte e invocando las frases de dos grandes y en las dos, nos invocan a la unidad, una unidad verdadera, de camaradería, con un solo fin, de preservar la Revolución Bolivariana.

En ese discurso 15 de Diciembre del 2006, El Discurso de la Unidad, con motivo de la creación del PSUV, nuestro líder hablaba de dos aspectos importantes a tomar en cuenta, decía Chávez, "el partido debe de ser el más democrático de la historia Venezolana" y " se elegirá por la base a los verdaderos líderes", de igual manera describía según sus ideas de como tenía que ser conformado, que en sus puestos de mando no deberían de estar las mismas caras de siempre, que no podían haber corruptos, etc, pero acaso será que este partido es lo que Chávez soñaba, lo que el describió en ese discurso.

Ahora bien, acaso en estos momentos tenemos el Partido PSUV que Chávez quería? Yo diría que no, no se parece en nada, el partido se ha vuelto en un partido de cúpulas, de un grupo de personas que valiéndose en muchos de los casos de amiguismo con altos funcionarios muy cercanos a Chávez, ocupan altos cargos en el gobierno y por ende en el partido PSUV, un partido donde no escuchan a las bases, un partido donde no se reúnen los dirigentes nacionales, regionales, municipales y parroquiales.

Mucho se habla de que el PSUV se divide, acaso ya no está dividido? En el Estado Trujillo, donde yo soy oriundo, donde milito y hago vida activa dentro del PSUV, puedo decir que con la llegada del exgobernador Hugo Cabezas, el mismo que el pueblo le pidió a Chávez que no fuera a la reelección en aquel grito de la Av. Bolívar de Valera y que se escuchó en toda Venezuela, esa famosa frase que se repitió en muchas partes del país "CHAVEZ SI; CABEZAS NO" el PSUV quedo totalmente fraccionado, este exgobernador que cuesta hasta nombrarlo dejo al partido dividido en dos bandos, los Cabecistas y los Rangelistas, estos últimos que defienden la gestión del gobernador Gral. Henry Rangel Silva, el caso del PSUV-Trujillo es sin temor a equivocarme el único del país, donde los Diputados que nos representan en la Asamblea Nacional, (o representan una ala del PSUV Nacional) no son del Estado, nunca habían hecho actividad política en ningún municipio de la geografía Trujillana, fueron impuestos desde Caracas sin tomar en cuenta e un grupo de camaradas que han dado todo por la Revolución en este estado, es acaso la Democracia Participativa que pregonaba nuestro comandante.

Pasarían horas tras horas escribiendo en mi computadora y analizando de como la dirigencia nacional han conducido al partido y las conclusiones serian todas negativas, de aquel partido el cual soñaba Hugo Rafael Chávez Frías al partido que hoy tenemos existen diferencias de forma y de fondo que amerita una profunda revisión, un partido donde no se respeta el Libro Rojo, donde se pisotea a la militancia, donde los cargos de dirección están secuestrados por una cúpula o varias cúpulas que solo buscan poder, una dirigencia que no se reúne, no discute las políticas internas para la conducción a favor de esta Revolución, un partido donde premia a los corruptos, una dirigencia que atropella a los dirigentes de base que se les hacen incómodo para las aspiraciones de sus grupos, hay que estar demasiados ciegos para no ver que existe una militancia que dijo, ya basta, se cansó de todo este atropello, y si creen que estoy errado, busque los números, existen según el censo del partido más de 7 millones de militantes, votamos (según algunas informaciones no oficiales) alrededor de 1.200.000 militantes, tendríamos que preguntarnos ¿Por qué no participaron en estas internas? Quien diga que no estamos divididos dentro del PSUV, que lo demuestre….

Palabras de Bolívar, cito "Nada es tan conforme con las doctrinas populares como el consultar a la nación en masa sobre los puntos capitales en que se fundan los estados, las leyes fundamentales y el magistrado supremo. Todos los particulares están sujetos al error, o a la seducción; pero no así al pueblo, que posee en grado eminente la conciencia de su bien y la medida de su independencia, de ese moda, su juicio es puro, su voluntad, fuerte; y por consiguiente nadie puede corromperlo, ni menos intimidarlo. Yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones; y por eso es que siempre he preferido sus opiniones, a la de los sabios"

Sergio Luis Giménez

sergiogim1959@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter