La Desmayada Justicia Barinesa

Un frustrado aspirante a la gobernación de Barinas, revive sus aspiraciones y mueve todos sus engranajes, pretende  retomar nuevamente su obsesiva aspiración, vemos como reaparecen los olvidados crímenes del sindicato de la construcción y se reactivan los grupos económicos que él creó. Un personaje local que es algo así como el Makle  de Barinas, ha extendido su poderío sin límites,  funciona como una caja chica del aspirante, todos sus contratistas están ocupados en obras gubernamentales, lo insólito es que el nuevo rico, el empresrio Balsamino Belandria, quien también es funcionario público y carente de escrúpulos,  se sintió difamado por el Catire Parra, viejo militante revolucionario conocido ampliamente  en el sector agropecuario de Barinas, al igual que conocen, por todo lo contrario, a este protegido  financista del frustrado  aspirante a la candidatura de la gobernación de Barinas, el  financista también opera con dirigentes de ambos bandos de la política del país, lo vergonzoso de esto,  es que acuden a él desde generales hasta opositores, pasando por funcionarios gubernamentales de la región.

Sin duda, el frustrado aspirante a la gobernación de Barinas, dirige el aparato judicial barines, en el caso del Catire Parra ha usado a una juez suplente, quien apresuradamente aspira a tomar una determinación a favor del demandante, sin tomar en cuenta los procedimientos legales por los que  se debe regir. Todo esto para complacer a los intereses de su jefe.

Otro caso emblemático es el ensañamiento contra el dirigente popular, Carlos Paredes,  quien lleva más de un año de prisión, en el internado judicial de Barinas. Sin justificativo alguno, siempre inventando un pretexto, mantienen retardado el juicio, con artimañas fabulescas; la última actitud mañosa fue cuando por fin lo llevan a juicio y producto del enfrentamiento verbal con el honesto dirigente popular,  que expuso su verdad ante la injusticia cometida,  el fiscal se desmayó, paralizando nuevamente el juicio, quien sabe hasta cuándo.

Todos estos eventos hacen pensar que la justicia en Barinas está debilitada ya que en ella intervienen  agentes e intereses que nada tienen que ver con  la aplicación de las leyes. 

Aldemaro Sanoja

Dirigente sindical de la  Unión Nacional de Trabajadores



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter